La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Ayuntamiento y Cofradía colaboran en
los actos previos a las fiestas de San Roque


En las últimas semanas, la Cofradía ha realizado mejoras en
la ermita con el fin de mantenerla en las mejores condiciones

El alcalde y la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calatayud han mantenido un encuentro con miembros de la Cofradía de San Roque con el fin de colaborar en los actos previos de las fiestas. El Ayuntamiento se ocupará, un año más, de algunos gastos, como el tradicional chocolate que se reparte el día 16 de agosto tras la romería a San Roque en la propia ermita.

En las últimas semanas, la Cofradía ha realizado mejoras en la ermita con el fin de mantenerla en las mejores condiciones. "Ampliaremos la presencia de Policía Local durante estas semanas en la zona de la ermita para evitar incidentes en los días de mayor actividad", indica la concejal de Festejos, María Jesús Peñalosa.

Los actos previos a fiestas comenzarán el 28 de julio con una misa en honor a cofrades fallecidos y la imposición de medallas a los cofrades más pequeños. El día 1 de agosto se iniciará la novena y el día 3 se celebrará la XVII edición de la Novena Pedestre con salida desde la Fuente de Ocho Caños a partir de las 22.00h.

El día 10 se celebrará por segundo año consecutivo la ruta 'Tras los pasos de San Roque', un paseo desde la iglesia del Santo Sepulcro hasta la ermita, en el que Carlos de La Sobresaliente ofrecerá una charla acerca del santo.

Durante los días de fiestas, la Cofradía cuenta con una amplia agenda de actividades, desde la presencia de San Roque en el Chupinazo del día 14; el recorrido del día 15 por la Residencia Reyes, las principales calles de Calatayud y el traslado de la imagen al domicilio del preboste entrante; la mayor actividad se centrará el día 16, festividad de San Roque con la subida a la ermita, el tradicional chocolate, el regreso para pedir las vaquillas y la visita a hospitales y otras residencias de la ciudad.

Como tercer año consecutivo, la Cofradía tendrá una mesa en el paseo Cortes de Aragón junto al resto de peñas, con el fin de informar a los interesados sobre aquellas preguntas o dudas que tengan.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018