La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Dima amplía sus instalaciones para
desarrollar un proyecto de veterinaria


Estas instalaciones serán destinadas a desarrollar un proyecto de
veterinaria en el que la empresa lleva cuatro años investigando

La empresa bilbilitana dedicada a la ingeniería médica, Dima, está construyendo una nueva nave en el polígono industrial Mediavega. Estas instalaciones serán destinadas a desarrollar un proyecto de veterinaria en el que la empresa lleva cuatro años investigando y comercializa desde hace un año a nivel internacional.

La firma está dedicada desde hace 20 años a la fabricación de productos para el sector textil médico y de forma progresiva ha ido incorporando en los últimos años sistemas de uso veterinario, con gran demanda en el sector. El director de la firma, Francisco Farrer, ha explicado este proyecto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha visitado las obras de la nueva nave de 300 metros cuadrados, anexa a las actuales instalaciones de la empresa.

Entre los nuevos productos en los que trabajan destaca un ligamento sintético de última generación para perros, diseñado para la reconstrucción del Ligamento Cruzado Craneal en perros. También ha lanzado un producto enfocado a operaciones de testículos en potros. Este último ha sido estudiado con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y ha sido reconocido con el segundo premio Triple Hélice de UNIZAR, unos galardones que se otorgan a instituciones que trabajan conjuntamente con la universidad en innovación tecnológica. "Este sistema simplifica la laparoscopia en caballos permitiendo unas cirugías más sencillas", explica Francisco Farrer, cuya empresa ocupa actualmente a 30 personas y espera ampliar plantilla con esta nueva línea.

El alcalde de Calatayud ha felicitado a la empresa por la "excelente trayectoria" en el ámbito de la investigación médica, "es un ejemplo de empresa familiar que apuesta por la innovación, ofreciendo constantemente nuevas soluciones que le mantienen en la vanguardia del sector". Dima destaca asimismo por promover la conciliación familiar y la flexibilidad entre sus empleados.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018