La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aprobada la ocupación de espacios públicos
para la ubicación de peñas en San Roque

El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado en Junta de Gobierno Local los espacios e instalaciones públicas que ocuparán los locales de las peñas de San Roque. Las fiestas se celebran del 14 al 18 de agosto y reúnen a visitantes de toda la comunidad.

La explanada de Santa Ana será ocupada por las peñas 'Los que faltaban' y 'La Bota', 'La Unión' irá a la plaza del Justicia, 'La Garnacha' estará en el espacio exterior de la Casa de la Juventud y la plaza de la Correa, mientras que la plaza del Fuerte albergará a 'La Solera' y a peña 'Nogara'.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Federación de Interpeñas a iniciar el montaje de las peñas a partir del día 23 de julio, para lo que se autoriza el acceso de camiones de transporte de material. No podrán acceder al interior de la plaza del Fuerte, debido al riesgo de hundimiento por el paso de la acequia de Anchada. Una vez finalizadas las fiestas, las peñas deberán retirar sus instalaciones y dejar los espacios y locales limpios y aptos para ser utilizados de nuevo.

En cuestión de horarios deberán respetar los autorizados por la Junta Local de Seguridad. La instalación de baños químicos será realizada por el Ayuntamiento de Calatayud en lugares públicos cercanos a los locales.

Esta Junta de Gobierno también ha autorizado a la Federación de Interpeñas a engalanar la calle Rúa de Dato, plaza de España y la subida a la ermita de San Roque. Otros actos autorizados por el Ayuntamiento han sido: la realización de encierros infantiles del 15 al 18 de agosto; la celebración del acto Autos Locos, el día 15 a las 10.30 horas; la celebración de una cena el día 17 de agosto en la plaza de España y ofrecida por peña 'Solera'; la instalación de un puesto de comida rápida en el interior de peña 'Unión' y el vallado y protección del kiosco de la música de la plaza del Fuerte, ubicado dentro del perímetro de la peña 'Nogara'.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018