La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Calatayud aprueba
una campaña de prevención y lucha
contra agresiones sexistas


Esta campaña se trabajará durante todo el año, aunque la difusión de
la misma se centrará, especialmente en las fiestas locales

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Junta de Gobierno Local la realización de una campaña contra las agresiones sexistas. La iniciativa parte del Área de Bienestar Social pero compromete a todas las áreas del Consistorio e implicará al tejido asociativo, cultural y social de la ciudad.

Esta campaña se trabajará durante todo el año, aunque la difusión de la misma se centrará, especialmente en las fiestas locales: San Roque y la Virgen de la Peña. "Es un momento en el que la tolerancia frente a los comportamientos machistas debe hacerse más visible, de ahí que buena parte de las acciones de difusión y concienciación se realicen en estos periodos", explica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

El Ayuntamiento de Calatayud editará carteles para su distribución en zonas del centro de la ciudad y espacios más concurridos durante las fiestas, se desplegará una lona con el lema 'Calatayud, libre de agresiones sexistas' que será colocado en la fachada principal del Ayuntamiento de plaza de España y otras de las mismas características en el paseo Cortes de Aragón, plaza del Fuerte y el Recinto Ferial. Con el mismo objetivo se editará y distribuirá una guía con información útil para identificar y rechazar cualquier comportamiento que suponga una agresión sexista, esta publicación ofrecerá pautas de actuación en caso de sufrirla o presenciarla, así como lugares y teléfonos de interés. La guía será repartida a todos los peñistas de San Roque.

La campaña implicará a los establecimientos comerciales y hosteleros de Calatayud con el reparto de pegatinas que les haga partícipes de la iniciativa. El lema de la campaña, 'Calatayud libre de agresiones sexistas' aparecerá en los accesos a la ciudad, en pelotas moradas durante el chupinazo de San Roque y será difundido a través de los medios electrónicos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento realizará en las próximas semanas una presentación de la campaña dirigida a medios de comunicación y a la ciudadanía en general.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018