La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Centro de Servicios Sociales se
traslada a la calle Sancho y Gil


El Consistorio invertirá casi 114.000 euros en unas obras
de acondicionamiento y adaptación

El Ayuntamiento de Calatayud traslada la sede del Centro Municipal de Servicios Sociales al edificio situado en Sancho y Gil 19, instalaciones en las que se encontraba la biblioteca municipal hasta hace unos meses. El Consistorio invertirá casi 114.000 euros en unas obras de acondicionamiento y adaptación.

La planta baja se destina a oficinas para atender al público en general, mientras que en la primera planta estarán las asesorías, salón multiusos, etc. La nueva sede dispondrá de un espacio adecuado para las funciones de recepción, un área de espera, espacios de atención que garanticen la intimidad y confidencialidad de la intervención social, zonas de carácter polivalente y aseos adaptados.

El Centro de Servicios Sociales está ubicado en la avenida San Juan el Real desde julio de 1991. "Este centro se ha quedado pequeño para albergar a los profesionales que prestan sus servicios en los diferentes programas que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía. Presenta barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a personas que precisan sillas de ruedas o a familias con bebés", explica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

Esta semana se ha aprobado el proyecto de obras de acondicionamiento y posteriormente se licitará la actuación. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Fernando Domingo con un presupuesto de 150.000 euros.

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de remodelación a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para la construcción de Centros de Servicios Sociales. De esta convocatoria se podrían obtener hasta 75.000 euros.

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda: "Disponer de un espacio adecuado para la intervención social es una prioridad. Los proyecto sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento han aumentado durante los últimos años por la convicción de que los bilbilitanos merecen políticas sociales que den respuesta a sus necesidades diarias".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018