La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Patrimonio adjudica obras para el acceso de forenses al Valle de los Caídos

EFE. San Lorenzo del Escorial | Patrimonio Nacional ha adjudicado por algo más de 26.000 euros el contrato para llevar a cabo las obras para acceder al nivel 3 de la cripta adyacente a la Capilla del Santo Sepulcro del Valle de los Caídos, donde se presupone que están los restos de los hermanos Lapeña.

Los hermanos Manuel y Antonio Lapeña, procedentes de Villarroya de la Sierra (Zaragoza), fueron fusilados en 1936 por el bando nacional, y pueden encontrarse con alta probabilidad en dicha cripta, según el auto de 30 de marzo de 2016 del Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción de San Lorenzo de El Escorial.

El contrato fue adjudicado el pasado 4 de julio y los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses, hasta el próximo 4 de octubre, por un importe de 26.193,98 euros.

Asimismo, el expediente tiene contemplada la apertura del cerramiento en el nivel tercero de la capilla del sepulcro y las obras auxiliares en la misma.

Patrimonio Nacional permitió los trabajos de acceso a la zona tras un informe del Instituto Eduardo Torroja del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que considera "posible con determinados límites" el acceso a la Capilla del Sepulcro del Valle de los Caídos para esta exhumación.

Tras los trabajos de entrada en la zona, miembros del Consejo Médico-Forense, órgano consultivo del Ministerio de Justicia, accederán al interior de la criptas para elaborar un informe sobre el procedimiento aplicable a la localización, identificación y, en su caso, exhumación de los restos de los hermano Lapeña Altabás.

Ls Vanguardia (9-7-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018