La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Cid, Alberto Álvarez y El Capea, en
las fiestas de San Roque 2018


La Federación de Interpeñas ha presentado las fiestas de San Roque 2018, que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto. En el tradicional acto celebrado en el Aula Cultural San Benito, se ha dado a conocer el cartel anunciador de las fiestas elaborado por Ana Martínez, el cartel taurino y se ha presentado al Peñista del Año, Arturo Yagüe.

Estas Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional tendrán este año un día más. La Federación de Interpeñas mantiene el precio de la chapa, con la que los peñistas podrán acceder de forma gratuita a todos los actos, en 100 euros. Por tanto, habrá un acto taurino más, las vaquillas matinales. La corrida de este año será protagonizada por El Cid, Alberto Álvarez y El Capea.

El acto ha sido presentado por Jesús Brotons, que ha recibido un obsequio por parte del presidente de Interpeñas, Francisco Herrero. Este es el último año de la actual directiva, por lo que el presidente ha aprovechado su discurso para hacer un balance del periodo de cuatro años durante los que se han ocupado de gestionar estas fiestas. Para Interpeñas es un objetivo continuar potenciando el chupinazo, como acto de relevancia, y la posterior bajada de la Rúa con todas las peñas. Este año, como novedad, el día 17 se celebrará una jornada dedicada a las peñas que comenzará en la plaza de España con la carrera de Autos Locos y seguirá por la tarde en el Recinto Ferial con charangas y conciertos.

Otra labor de la Federación ha sido ampliar los beneficios de la tarjeta peñista. Durante todo el año, los peñistas de San Roque, cuentan con ventajas en otras fiestas como la Virgen de la Peña, el Pilar o Vaquillas, participan en sorteos, se benefician de descuentos en pruebas deportivas y disfrutan de actividades estivales organizadas para los peñistas. Este año se celebran tres aniversarios: las peñas más históricas de San Roque cumplen 60 años, peña Euqor y Rouna; mientras que El Cachirulo celebra sus 40 años.

Peñista del Año

El presidente de la Peña Solera, Raúl López, ha presentado a Arturo Yagüe como Peñista del Año 2018, destacando toda una trayectoria ligada a la fiesta, a la peña Solera y a Interpeñas, desde diferentes ámbitos. Yagüe ha ofrecido unas emotivas palabras en las que ha reivindicado el papel del peñista en estas fiestas: "las fiestas de San Roque se viven de peñista, sin peñistas no hay peñas y sin peñas no hay fiestas".

El acto ha sido clausurado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que ha felicitado al Peñista del Año, a la ganadora del cartel anunciador y a la actual directiva por la labor realizada durante estos años. Aranda ha recordado la "esencia de las fiestas de San Roque" y ha apostado por "la colaboración y el apoyo de todos los entes para seguir haciendo crecer esta fiesta".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018