La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Asentadores, grandes superficies y productores se citan en el Encuentro Profesional de la Cereza


El claustro del Seminario de Nobles se ha completado con
la instalación de 14 puestos de expositores, productores y empresas de
la comarca que elaboran productos con la cereza

El II Encuentro Profesional de la Cereza de la Comarca de Calatayud se ha celebrado hoy en el Seminario de Nobles de Calatayud. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han inaugurado el evento. En esta cita han estado presentes concejales del Ayuntamiento de Calatayud, los presidentes de las comarcas de Calatayud y el Aranda, responsables de ADRI Calatayud-Aranda, entre otros profesionales ligados a la producción, elaboración y distribución de la cereza.

Tras la inauguración, se ha firmado el acta constitutiva de la Asociación de Productores de Cereza de las comarcas de Calatayud y el Aranda, presidida por Jesús Abad, gerente de la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón. Esta asociación nace con el objetivo de aglutinar a los productores de cerezas y posicionar a este producto en mercados nacionales e internacionales. La pincelada musical del evento ha sido ofrecida por el bilbilitano Nacho del Río, que ha cantado la Jota 'Las Cerezas'.

El claustro del Seminario de Nobles se ha completado con la instalación de 14 puestos de expositores, productores de cereza y empresas de la comarca que elaboran productos con la cereza; 10 asentadores y cuatro grandes superficies. El encuentro profesional ha continuado con dos ponencias ofrecidas por Jaime González Buesa, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), que ha hablado sobre tecnologías post-cosecha; y José María Zalbidea, secretario general de la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), que ha profundizado en la comercialización internacional. El evento ha finalizado con un show cooking con degustación.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha destacado los valores diferenciadores de la cereza de esta zona, la tradición, la altura y la calidad y ha felicitado "la labor desarrollada por entidades públicas y productores y asentadores en conseguir una marca de calidad para nuestra cereza, lo que le aportará un valor diferencial y potenciará este producto en un mercado creciente". Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha mostrado el "compromiso del Gobierno de Aragón en desarrollar un importante sector que tanto aporta al entorno rural".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018