La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Diputación de Zaragoza expone en la sala
4º Espacio un recorrido por el fotoperiodismo aragonés de los últimos 40 años


Inauguración de la exposición

La Diputación de Zaragoza expone en la sala 4º Espacio un recorrido por el fotoperiodismo aragonés de los últimos 40 años. La muestra, titulada 'Así lo vemos', puede verse hasta el 19 de agosto y ofrece una selección de instantáneas realizadas desde el 1975 hasta la actualidad por los fotógrafos de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón.

En la exposición participan los 37 socios de esta entidad fundada a finales del año pasado. Cada uno de ellos aporta dos fotografías, por lo que en total se muestran 74 imágenes. La mayoría se hicieron en Aragón, pero otra parte fueron tomadas por fotoperiodistas aragoneses en países como Líbano, Siria, Bosnia o Camboya. "Es muy complicado resumir el trabajo de años y décadas en solo dos fotografías. Por eso las fotografías has sido escogidas más por un valor sentimental", ha señalado el presidente y de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, José Miguel Marco.

El vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, ha destacado en la presentación que es un "orgullo poder participar en una exposición como esta, con fotos en los que se plasma la vida con arte". En la misma línea, la diputada de Cultura, Cristina Palacín, ha señalado que "estas imágenes pertenecen al imaginario colectivo de la los aragoneses y forman parte incluso de sus recuerdos, aunque no las han vivido ni presenciado directamente, sino que les han llegado gracias fotoperiodistas. Por ello -ha añadido-, hemos considerado importante poner en valor su figura". El vicepresidente de la asociación de fotoperiodistas, Javier Belver, que ha agradecido también la colaboración de la institución provincial, ha reivindicado desde dentro el trabajo que realiza este colectivo, "gracias al cual -ha recordado- la gente seguirá recordando lo que ha sucedido en la comunidad".

Las fotos que se han seleccionado se exponen agrupadas en siete temáticas: noticias, reportajes, sucesos, deportes, cultura, personajes y vida. Algunas son imágenes inéditas, pero la mayoría se publicaron en medios de comunicación tanto aragoneses como nacionales e internacionales.

Además, la exposición también explica a través de diversos objetos cómo ha evolucionado el fotoperiodismo desde el punto de vista de la tecnología e incluye un cronograma con todos los medios de comunicación aragoneses en los que han publicado sus fotos los miembros de la asociación.

Los 37 fotoperiodistas que participan en la muestra son Rogelio Allepuz, Javier Belver, Javier Blasco, Javier Broto, Ángel Burbano, José Miguel Calvo, Esther Casas, Javier Cebollada, Ramón Comet, Luis Correas, Ángel de Castro, Oliver Duch, Javier Escriche, Toni Galán, Jaime Galindo, Toni García, Rafael Gobantes, Víctor Ibáñez, Diego Ibarra, Verónica Lacasa, Chus Marchador, José Miguel Marco, Daniel Marcos, Guillermo Mestre, Carlos Moncín, Aránzazu Navarro, Juan Antonio Pérez, Judith Prat, Javier Romeo, Gervasio Sánchez, Maite Santonja, Cintia Sarría, Pablo Segura, Fabián Simón, Luis Sol, Nuria Soler y Laura Uranga.

La muestra 'Así lo vemos' estará expuesta hasta el 19 de agosto en la sala 4º Espacio (Coso, 50). Puede verse de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21 de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 los domingos. Los lunes, la sala permanece cerrada.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018