La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud recupera las fiestas
en honor a Santa Marta

El próximo lunes se celebra en Calatayud las fiestas en honor a Santa Marta, patrona de los hosteleros. Una celebración que ha recuperado el Departamento de Turismo del Ayuntamiento y pretende dinamizar el sector en la ciudad.

Durante todo el día se celebrarán diferentes actos que comenzarán a las 9.00 horas con una diana con charanga por las calles de la ciudad y disparo de cohetes. A continuación habrá pasacalles y saludo a las autoridades municipales.

A las 12.00 horas se celebrará una misa en honor a Santa Marta y una vez finalizada la eucaristía habrá un pasacalles con la santa por la Rúa de Dato, plaza del Fuerte, paseo Cortes de Aragón para finalizar con una visita a la residencia Amibil. A las 13.30 horas habrá un vermut y un almuerzo en la plaza del Fuerte donde se realizarán distintas actividades infantiles.

La tarde también vendrá con una agenda cargada con un concurso de guiñote (16.00h) y una carrera de camareros (19.00h). De 19.00 a 20.00 horas habrá una 'Hora feliz' ofrecida por las casas cerveceras y seguidamente se acompañará a Santa Marta hasta la iglesia de San Andrés para despedirla hasta el próximo año. El día concluirá con una verbena a partir de las 20.00 horas en la plaza del fuerte y una cena de Hermandad a las 22.30 horas.

"Hemos querido recuperar esta tradición en torno a un importante sector de la ciudad como es la hostelería. Agradecemos la implicación de todos los establecimientos que se han comprometido con esta propuesta, la que seguiremos celebrando en años posteriores", explica el concejal de Hostelería y Turismo, Sergio Gil.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017