La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un taller para menores profundiza en
la igualdad a través del cine

17 jóvenes de entre 9 y 12 años han realizado este mes de julio el taller 'Igual arte con el cine'. Una iniciativa que está impulsando Diputación Provincial de Zaragoza en municipios de la provincia y que se organizó en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud.

Durante tres días, los jóvenes profundizan en el tema de la igualdad desde un enfoque cinematográfico, analizando con ojo crítico los mensajes de igualdad que se lanzan en el mundo de la imagen. El taller comenzó con una explicación general y teórica sobre los parámetros del cine, explica su organizadora Leonor Bruna. En este primer contacto han podido reflexionar acerca del trato de igualdad en la sociedad a través del cine, algo que todos ellos tenían identificado.

La segunda parte del taller es la realización de un vídeo minuto, por ello los jóvenes prepararon un guión y se pusieron manos a la obra para elegir espacios de Calatayud donde grabarlo. El paseo Cortes de Aragón, la plaza del Justicia, la plaza del Fuerte o el Centro de Servicios Sociales son algunos espacios que aparecen en este cortometraje.

El vídeo estará disponible en unas semanas, ya que forma parte de un proyecto provincial más amplio. Otros municipios en los que se ha celebrado este taller son Daroca, Utebo, Fuentes de Ebro, Quinto, Ejea, Belchite…


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017