La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Un amplio programa de actos en
la segunda edición de Bílbilis Renascentis


El Ayuntamiento de Calatayud a través del Departamento de Turismo organiza por segundo año consecutivo el evento Bílbilis Renascentis, un programa centrado en poner en valor la ciudad romana de Bílbilis con conferencias, talleres, exhibiciones y actividades gastronómicas.

"Presentamos un atractivo programa que comenzará el viernes 21 de julio en el Museo de Calatayud con un ciclo de conferencias y continuará durante el yacimiento", explica el concejal de Turismo, Sergio Gil. El Ciclo de conferencias constará de tres sesiones que contextualizarán los actos con los profesores Manuel Martín Bueno, Carlos Sáenz, Herbert González y Diego Prieto.

El sábado comenzará con talleres para niños y sesiones orientadas a la gastronomía. Por la tarde se mostrará cómo funcionaba la medicina militar en el ejército romano y se realizará una exposición de vestimenta y moda romana, desde el peinado hasta las túnicas que portaban y su ropa interior.

En el incomparable marco del foro de la ciudad romana de Bilbilis se efectuará una exhibición de técnicas militares romanas y una exhibición de lucha de gladiadores, donde intervendrán dos cuerpos legionarios. Finalmente se efectuará una recreación de lucha de gladiadores con explicaciones y exhibiciones de combates. Paralelamente se organizarán dos talleres: uno para jóvenes legionarios en el que se vestirá a niños y se interactuará con ellos, otro de juegos romanos.

Para el concejal de Turismo, con esta propuesta "queremos acercar el mundo romano y dar a conocer nuestro yacimiento con un programa de actividades lúdicas y culturales orientadas a todos los públicos". El objetivo es consolidar este evento para que sirva de reclamo turístico a aquellos interesados en descubrir el patrimonio histórico de la ciudad.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017