La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tres días de actividades para celebrar
las fiestas del Carmen

El barrio de la Estación arranca hoy las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Las calles de esta zona de la ciudad se llenarán de música y actividades diversas para todos los públicos, desde comidas populares, jotas, concursos de petanca y guiñote hasta cuentacuentos.

Este viernes la charanga El Descontrol iniciará un recorrido por el barrio animando a todos los vecinos. A continuación se iniciarán oficialmente las fiestas con el chupinazo en la carpa instalada en la explanada Pascual Marquina (río Jalón). Una degustación de vino español dará paso a la tradicional 'bajada en barca' de la virgen del Carmen por el río Jalón. La noche terminará con una verbena amenizada por la Orquesta Oceanic.

El concurso de petanca dará comienzo al sábado que seguirá con un almuerzo en la carpa. Por la mañana saldrán los cabezudos, la charanga volverá a recorrer el barrio y habrá un espectáculo infantil en la carpa con la Asociación El Juglar. Por la tarde tendrá lugar el campeonato de guiñote y una verbena amenizada por la Orquesta Fauna.

El domingo es el día de la Virgen del Carmen y tras el desayuno en la carpa y la salida de los cabezudos habrá una visita con la virgen a visitar a los ancianos de las residencias 'Callejero' y 'San Íñigo'. La misa solemne en honor a la virgen será a las 13.15 horas y tras su finalización se entregarán los trofeos de petanca y guiñote. El último acto de estas fiesta será un espectáculo de jotas en la carpa a cargo de la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana a las 19.00 horas.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017