La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una niña saharaui del programa 'Vacaciones en Paz' pasa su verano en Calatayud


Estos niños viven en campamentos de acogida en la zona argelina de Tindouf, una de las más inhóspitas del desierto del Sahara

Tiene once años y es el segundo verano que vive en Calatayud. Antes estuvo su hermana con la misma familia bilbilitana, que desde 2008 participa en el programa 'Vacaciones en Paz' de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara Occidental, y acoge en su hogar a un niño saharaui durante dos meses.

Hace unos días el alcalde José Manuel Aranda daba la bienvenida a Calatayud a la joven, que llegó el 21 de junio a España. Dos meses de convivencia donde, además de practicar el idioma que ya conoce prácticamente a la perfección, descubrirá una cultura diferente. Aranda explicó las actividades para menores que se organizan en la ciudad durante el verano y ofreció la colaboración del Ayuntamiento en cualquier necesidad que surja.

"Aprovechamos estos meses para mejorar su alimentación, realizar revisiones médicas para controlar su estado de salud y solucionar cualquier problema que puedan tener, algunas cosas que aquí son fáciles de tratar pero allí se hacen más complicadas por la falta de materiales y recursos", explica Beatriz Portero, la única bilbilitana que ha participado este año en el programa de acogida.

Estas fechas son muy calurosas en el desierto, donde se superan los 50 grados de temperatura. Estos niños viven en campamentos de acogida en la zona argelina de Tindouf, una de las más inhóspitas del desierto del Sahara.

A lo largo de estos dos meses la coordinadora organiza actividades dinamizadoras como una excursión al parque de atracciones, visitas a instituciones, teatro, música y cine mudo y una fiesta de despedida en agosto.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017