La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en
el Pleno Municipal de junio

El Ayuntamiento de Calatayud celebró el pasado 28 de junio el Pleno Ordinario correspondiente a ese mes. En la sesión se aprobaron dos mociones, una de ellas presentada por el grupo municipal Ciudadanos y otra presentada por los grupos municipales Popular y Aragonés.

La primera moción, presentada por Ciudadanos, estaba enfocada a la accesibilidad, adaptación y cuidado de los parques y juegos infantiles para niños con diversidad funcional. El Pleno acordó por unanimidad que se elabore un estudio sobre la seguridad, accesibilidad y adaptación de los accesos y juegos de los parques infantiles de Calatayud.

Se adoptarán las medidas necesarias para la adaptación progresiva de los parques existentes, aprovechando las necesarias e imprescindibles tareas de mantenimiento y reposición, para incorporar zonas de juegos inclusivas que cumplan las condiciones de accesibilidad y permitan su uso y disfrute a menores con discapacidad. Se acordó que los parques y zonas de juego infantiles de nueva creación reúnan parámetros de accesibilidad en la totalidad de sus áreas y cuenten con columpios y zonas de juego adaptadas. Por último, la moción incluye que se realicen revisiones periódicas para comprobar que los parques infantiles se mantengan en buenas condiciones.

La segunda de las mociones, propuesta por los grupos Popular y Ciudadanos, se centra en el turno de guardia de atención social presencial e inmediata por parte del Instituto Aragonés de la Mujer a las víctimas de violencia de género en Calatayud. Esta moción aprobó instar al Instituto Aragonés de la Mujer seguir prestando el servicio de atención a través del turno de guardia desde la ciudad de Calatayud para atender a las víctimas de violencia de género de Calatayud y comarca. Se instará también al Instituto Aragonés de la Mujer a no suprimir en las comarcas servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos menores, por estar la violencia de género más silenciada que en el medio urbano.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017