La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud recrea el siglo XIX de
la mano de La Dolores


La ciudad regresará al pasado para revivir interesantes acontecimientos
vividos en la Calatayud del siglo XIX

La recreación histórica 'La Dolores, un viaje en el tiempo' celebra este año su segunda edición en un evento que tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre. La ciudad regresará al pasado para revivir interesantes acontecimientos vividos en la Calatayud del siglo XIX con obras de teatro y un completo programa de actos culturales e históricos.

La figura de La Dolores volverá a ser el hilo conductor de esta recreación. "Avanzamos con este ilusionante proyecto cultural que ha involucrado a un buen número de personas desde asociaciones y grupos de la localidad. De nuevo la recreación contará con representaciones teatrales, representaciones de oficios antiguos, música tradicional, el recuerdo a personajes ilustres, etcétera", indica el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno.

Participación local

Uno de los objetivos del proyecto es revivir la estética del antiguo mercado de la época en la plaza España, promocionar diferentes productos agroalimentarios que se elaboraban en el entorno y dar a conocer productos manufacturados como mermeladas, aceite o vino.

"Para esta segunda edición esperamos que el número de participantes locales en el mercado se incremente con respecto al año pasado. Estamos trabajando para que en cada edición 'La Dolores, un viaje en el tiempo' crezca y se consolide", apunta Olga Romacho, directora del proyecto por parte del grupo El Juglar.

'La Dolores, un viaje en el tiempo' reforzará este año la presencia de puestos locales en el mercado, por ello se abre la posibilidad a productores agroalimentarios y comercios de la zona a participar en el evento. Por ello se invita a participar a todo tipo de comercios que puedan encajar en esta recreación tales como zapatería, sastrería, decoración, panaderías, recuerdo, etcétera.

Al igual que en la primera edición, la organización proporcionará la estructura del puesto con la estética de la época (mesa de 2,5 metros, toma eléctrica y agua, en su caso). Los interesados en participar pueden conocer todos los detalles y descargar la ficha de inscripción en la web oficial: http://www.preguntameporladolores.com/participar/

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017