La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mariano Rubio. Grabador,
por inesvigo

Nacido en Calatayud en 1926. Grabador y artista plástico. Estudió Bellas Artes en Barcelona y posteriormente amplió sus estudios con los profesores Goergy y Camí, de l'Ecole Superieure des Beaux Arts de París, y en Pedagogía del Dibujo con el doctor Hupper, de la Kunstakademie, en Karlsruhe (Alemania).

Becado por la Fundación Juan March, investiga en París nuevas técnicas de grabado y de estampación de color con Haytterm, en el Attelier 17, y con el maestro Friedlânder.

En el ámbito docente, ha sido Profesor de Dibujo de Universidades Laborales, Catedrático del CEI de Tarragona y Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Artes y Oficios de la misma ciudad.

Aunque Mariano Rubio es conocido, precisamente, por sus grabados, también trabaja la pintura, la técnica mixta y la acuarela.

Académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, Conseller de L´Institut Ramón Berenguer IV de Tarragona y Consejero de la Institución Fernando el Católico de Zaragoza

Ha realizado infinidad de exposiciones desde 1954 hasta la fecha, tanto en ciudades y salas importantes de nuestro país como del extranjero, resaltamos entre todas estas las exposiciones en ciudades alemanas, austríacas y la realizada en Japón.

En el aspecto artístico, la exposición "Trajectòria 1968-1999" es una muestra retrospectiva que abarca todos esos años y un total de cincuenta piezas de grabado y pintura, realizadas por el artista durante todos esos años.

En todos estos años recibe muchos premios, destacando en 1991, el de "Maestro del Grabado" otorgado por la Generalitat de Catalunya, en 1995 es galardonado en la sede del Consejo de Europa de Estrasburgo y en el año 2000 recibió de manos del presidente del gobierno de Aragón el premio Goya.



YouTube (15-7-2013)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014