La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El IASS licitará por cuarta vez la cafetería del centro de día de Calatayud


Edificio en el que se encuentra el centro de día de mayores del IASS
en Calatayud (Foto: Jorge Zorraquín)

JORGE ZORRAQUÍN | Los efectos de la pandemia del coronavirus siguen presentes de un modo u otro. Y en el caso del centro de día para mayores de Calatayud, perteneciente al Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), las consecuencias se extienden a su cafetería. El contrato para gestionar este espacio y el servicio de comidas y restauración asociado quedó el pasado enero desierto y es el tercer proceso que no llega a buen puerto. En este caso, no se registró ninguna oferta durante las semanas que estuvo el plazo abierto hasta principios de este año.

Para intentar solventar esta situación, desde la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales explican que su objetivo es preparar los pliegos para un cuarto intento. "Se estudiará por qué no se han recibido ofertas y buscaremos mejorar los pliegos para encontrar la mejor fórmula", argumentan.

En este sentido, la responsable del Departamento, María Victoria Broto, asume que es un problema que les "preocupa" y les "ocupa". Desde la misma área, puntualizan que actualmente el servicio de comidas para los usuarios de estancias diurnas está garantizado mediante un servicio de cáterin.

Esta cafetería se cerró, como todas las instalaciones de este tipo, durante la pandemia y desde entonces no se ha podido recuperar ya que todos los procesos que se han lanzado han quedado hasta ahora desiertos.

Cerca de 3.000 socios

El interés por su reapertura radica en este espacio sirve como punto de encuentro y convivencia para los cerca de 3.000 socios con los que cuenta. Además, supone un apoyo más para que los mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios y mantener su autonomía e independencia el mayor tiempo posible. En el último proceso, el precio base de licitación estaba en torno a los 130.000 euros.

El local, situado en la confluencia entre la plaza de San Andrés y rúa de Dato, tiene un horario de apertura de 10.00 a 20.40 de lunes a viernes, y fines de semana y festivos de 10.00 a 20.00. Quienes optan al servicio para estancias diurnas, un máximo de 20 personas, tendrán desayuno a las 8.45, almuerzo a las 12.45 y merienda a las 16.45. De forma paralela, el pasado 11 de enero, también se descartó la oferta presentada para la gestión del centro de día de Delicias, ya que llegó fuera del plazo establecido.

Heraldo de Aragón (7-2-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023