La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La complejidad del informe forense
y policial del accidente en el que murió
la familia de Inés Bellido


Imagen de los Bomberos tras el siniestro (Foto: DPZ)

ENRIQUE LABIANO | Hace una semana conocíamos la trágica noticia. Un vecino de Cervera de la Cañada perdía la vida en la N-234. En el mismo accidente, tras un violento choque frontal, fallecía también en el acto una conocida familia zaragozana. Inés Bellido, Tomás Aróstegui, y el pequeño Quique, de dos años, que viajaban a pasar el puente en Derroñadas, eran enterrados esta pasado fin de semana en esta misma localidad burgalesa. Se da la circunstancia de que Inés estaba embarazada de cinco meses en el momento en el que perdió la vida.

En medio de este inmenso dolor de pérdida de los familiares, HOY ARAGÓN ha podido saber que el trabajo policial y forense del caso podría retrasarse hasta dos meses. El motivo, las complicaciones que podrían existir para establecer los detalles de estas violentas muertes tras el incendio de los vehículos.

Este periódico se hizo eco de parte del informe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, en el que señalarían que el conductor vecino de que viajaba solo podría haber invadido sobre las 21:15 horas del pasado viernes el carril en el que viajaba la familia de Inés Bellido.

Las labores policiales continúan, para que el juez instructor tenga con todo detalle los datos precisos del accidente mortal, que podrían incluir entrevistas con vecinos de Cervera de la Cañada que habrían visto momentos antes al conductor que también perdía la vida en el siniestro y que residía en esta localidad de la Comarca de Calatayud.

El informe forense que se realiza siempre que se produce una muerte violenta podría arrojar luz, sin embargo, se prevé que sea un trabajo intenso y complejo dado que se produjeron dos incendios tras el choque.

¿Cuál fue la causa del accidente?

En el caso de que se tuviesen que sacar pruebas acerca de la capacidad de los conductores, es decir, si por ejemplo iban bajo los efectos de alcohol o drogas, no sería una labor sencilla.

Este periódico ha consultado al respecto a José Manuel Arredondo, Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Aragón, IMLCF. "Si hubiese alcohol por ejemplo se habría evaporado en un cuerpo quemado. Habría que ver el grado de las quemaduras porque a veces los órganos internos se conservan bien. En todo caso también valdría la opción de los ojos", explica Arrendondo. El alcohol, apunta también, se distribuye por todo el cuerpo y también podría permanecer por ejemplo en el humor vítreo, un líquido que reside en el interior del ojo.

No sería la primera vez que se extraen pruebas de cuerpos que no llegan en las mejores condiciones. "Una vez tuve que hacer la autopsia a un cuerpo que había caído en una trituradora, o otro que había sido aplastado por varios ejes de un camión. Es un trabajo más laborioso pero siempre se puede sacar algo en claro", añade el director del IMLCF.

Lo importante es esclarecer un siniestro que ha dejado conmocionada a la opinión pública aragonesa. Con cinco personas fallecidas, quedan por resolver algunas incógnitas de un accidente mortal que sigue en la mente de muchos. A pesar del tiempo que puedan tardar, los investigadores no dudan en que llegarán a encontrar las pruebas para dar con el motivo del fatal choque frontal en la N- 234 que segó de golpe historias llenas de vida.

Hoy Aragón (3-2-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023