La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Cuatro detenidos por robar en segundas viviendas y ermitas de Teruel, Zaragoza y Soria


Uno de lo elementos del equipo que utilizaban los ladrones

EL PERIÓDICO. Zaragoza | La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la operación Peramón, ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de hasta doce robos con fuerza, diez de ellos en segundas viviendas y dos en ermitas, cometidos en localidades de Soria, Zaragoza y Teruel.

Los agentes iniciaron las pesquisas después de localizar un teléfono móvil abandonado por los autores en una vivienda violentada en la localidad de Peracense (Teruel) con la intencionalidad de inculpar en el hecho a otros individuos, para lo que previamente había sido preparado.

Mediante la pertinente autorización judicial, los investigadores llevaron a cabo el estudio y análisis del contenido del celular, que propició la identificación del propietario, no usuario, de la evidencia.

Con la información volcada y otras medidas tecnológicas, la Guardia Civil desarrolló otras investigaciones operativas que concluyeron con la identificación de los cuatro integrantes del grupo criminal, cuyo centro neurálgico se ubicaba en Ateca (Zaragoza).

No obstante, debido a la escisión de la banda, las detenciones han sido llevadas a cabo a principios del mes de diciembre en las localidades de Ateca y Terrer (Zaragoza), y en Gironella (Barcelona), a finales del pasado mes de enero.

De los robos con fuerza que se les imputan, cuatro fueron cometidos en Peracense y Almohaja (Teruel), otros cuatro en viviendas y una ermita de las poblaciones de Castejón de la Armas, Terrer e Ibdes, en la provincia de Zaragoza y dos, una vivienda y una ermita, en las localidades de Miñana y Bliecos (Soria).

Los detenidos buscaban segundas residencias, en localidades de escasa población que anteriormente habían controlado y a las que se desplazaban de noche, y, de manera organizada, violentaban la puerta principal del inmueble, mediante forzamiento de la cerradura, creando desorden en la vivienda en búsqueda de objetos de valor, tipo joyas, dinero, monedas antiguas o reliquias pequeñas de fácil ocultación.

Tanto las diligencias instruidas, como los detenidos, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel, cuyo titular decretó su libertad provisional.

El Periódico de Aragón (2-2-2023)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023