La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud


Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Antiguos comercios y talleres de Calatayud: Imprenta La Moderna


FRANCISCO TOBAJAS GALLEGO | La imprenta Ruiz y Gracia comenzaría su actividad editora en 1922, con la impresión de El Monasterio de Ntra. Sra. de Rueda, de José María López Landa. Más tarde pasó a llamarse Imprenta Moderna, situada en la calle Concepción nº 2. En ella se editaron algunos libros de López Landa, como El arte de viajar (1925) y Glosas y comentos (1927), así como los primeros números de la revista Albores "órgano oficial de la Congregación Mariana de Calatayud".

Conocemos una factura de la Imprenta Moderna, fechada el 24 de enero de 1928, por la que el administrador de María Bordiu había pagado 30 pesetas por un libro de cincuenta pliegos.

Al fallecer Manuel Ruiz, su viuda continuó con el negocio, que pasó a llamarse Gráficas Ruiz, aunque también editó folletos de Viveros Gaspar para la campaña 1950-1951 como viuda de M. Ruiz. Los folletos para la campaña 1948-1949 los firmaba la Imprenta Moderna.

La viuda de Ruiz publicó a López Landa, Luis Andrés y Mariano Rubio Vergara. También editó el boletín Jalón, del Instituto de Enseñanza Media Miguel Primo de Rivera y algunos números de Albores.
Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021