La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Jornada de trabajo del Máster en
Gestión del Patrimonio Cultural en
los claustros de Santa María


Se han repasado las intervenciones a las que ha sido sometido el claustro, desde la adaptación y accesibilidad de la torre para permitir su visita

Alumnos del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Zaragoza han desarrollado una sesión de trabajo práctico en los claustros de la Colegiata de Santa María de Calatayud. El grupo de universitarios está trabajando el programa Territorio Mudéjar, con la visita a edificios emblemáticos de la red de municipios que componen este proyecto, donde analizan su gestión.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, y Luis María García, de la Asociación Cultural Torre Albarrana han recibido a los visitantes. Allí han explicado el proyecto de rehabilitación de la colegiata, las posibilidades de financiación a las que ha optado el Ayuntamiento para lograr apoyos de otras instituciones que permitieran la intervención y el calendario planificado hasta su apertura.

A continuación han repasado las intervenciones a las que ha sido sometido el claustro, desde la adaptación y accesibilidad de la torre para permitir su visita, con la colaboración de la Fundación IberCaja. Hace unos días se adjudicaron trabajos de redacción de proyectos para la rehabilitación del claustro, siguiendo las indicaciones del Plan Director, ya que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de ayudas de la convocatoria de proyectos para bienes declarados por la UNESCO del Ministerio de Cultura.

José Manuel Gimeno ha informado que se está a la espera del comienzo de nuevas obras en la colegiata, lo que supondrá la inversión de 2,5 millones de euros en un plazo de ejecución de 30 meses.

En estas dependencias se encuentra el Museo de la colegiata, que permanece abierto cada sábado en horario de mañana con la gestión de visitas guiadas que realizan voluntarios de la Asociación Torre Albarrana.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020