La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La V edición de 'Descubre la Trufa'
ya tiene ganadores


El premio al mejor plato lo ha recibido el restaurante
Casa Escartín de Calatayud

HERALDO | La V edición del concurso de la ruta gastronómica 'Descubre la trufa' ya tiene ganadores: un bar de Zaragoza y dos restaurantes de la provincia se han alzado con los galardones: Mai Tai Exótico de Zaragoza, el restaurante Casa Escartín de Calatayud y El Gratal de Ejea de los Caballeros han resultado premiados en la nueva edición de este concurso que valora los platos y tapas más originales y mejor elaborados con trufa negra.

Desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero los más de cincuenta participantes de esta edición (36 establecimientos de Zaragoza capital y otros 20 de localidades de la provincia) han ofrecido sus especialidades elaboradas con trufa negra, acompañados de un vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

Con el objetivo de conocer las propuestas más sabrosas de la provincia, los establecimientos que integran 'Descubre la trufa' han competido en tres categorías, la mejor especialidad en bar, con formato tapa, y en formato plato para los restaurantes así como la mejor propuesta sin gluten.

Más de 50 participantes

Los restaurantes y bares participantes además de Zaragoza capital incluían locales en Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Tarazona, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico, además de un invitado turolense (La fábrica de solfa, en Beceite).

Los comensales han escogido las cinco mejores propuestas que han pasado a la última fase, evaluada por un jurado profesional. Los ganadores del concurso, tal y como han informado por Twitter los organizadores, son:

La tapa 'Raíces' del restaurante Mai Tai Exótico de la capital aragonesa situado en la calle Marceliano Isabal, del centro de Zaragoza.

El premio al mejor plato lo ha recibido el restaurante Casa Escartín de Calatayud con su plato 'Pencas de acelga rellenas de foie y trufa'.

Y la mejor propuesta sin gluten la ha realizado el restaurante El Gratal de Ejea de los Caballeros.

Heraldo de Aragón (19-2-2020)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020