La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Partelas, el 'made in Aranda' que
se sube a internet


Jaime Forcen socio cofundador de Partelas

JORGE HERAS PASTOR | Ante la crisis que vive el calzado en el Aranda y el deterioro del pequeño comercio frente al auge de las ventas on line, ha surgido Partelas, un nueva marca aragonesa de calzado casual para hombre y mujer que pretende emular el fenómeno de Pompeii con la venta por internet. La apuesta por la máxima calidad y la creaciones actuales son sus rasgos distintivos.

El diseño se hace en Zaragoza y la producción se realiza íntegramente en la comarca zaragozana. De allí son sus creadores, los hermanos Jaime y Maglorio Forcén, que han unido su larga experiencia profesional en esta industria en esta aventura empresarial que comenzó el pasado verano. Jaime, de 48 años, es el encargado de diseñar el calzado, un trabajo en el que cuenta con más 25 años de trayectoria y en el que se formó desde bien joven. De hecho, cuando tenía 18 años fue premiado en Italia como mejor diseñador europeo. "Mi padre tenía una fábrica de calzado", recuerda. Su hermano, que es comercial del sector, se centra en el control de la producción.

La filosofía de Partelas es contar con el máximo posible de productores y empresas del Aranda para hacer un "producto de proximidad". La fabricación corre de la mano de la firma Alce Shoes, situada en Sestrica, y las plantillas, suelas o cordones también se hacen en la zona y hasta las telas las compran a agentes comerciales ubicados allí. Otro punto distintivo del proyecto es que la venta es, de momento, solo por internet (partelas.com), para hacer de este canal un aliado del Aranda. "Es un calzado extremadamente cómodo. El que más cómodo he llevado nunca. El producto final es sobresaliente", asegura.

El Periódico de Aragón (16-2-2020)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2020