La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Proyecto RIECE llega a Calatayud para
apoyar la inclusión en el mercado laboral


El encuentro fue un éxito, los socios disfrutaron del ambiente
multicultural y planearon futuras actividades

Los días 14, 15 y 16 de febrero tuvo lugar la reunión de socios del proyecto "RIECE" en Calatayud, España, organizada por el socio Emprende Empleo European Network. Participaron socios de los 5 países del consorcio.

La representante de Emprende Empleo, Marga Verón, abrió la reunión y presentó la agenda y los nuevos miembros participantes. Se discutieron las actividades de calidad, seguimiento y difusión.

La guía para la integración de los migrantes en el mercado laboral ha finalizado y ha sido testada en cursos de formación piloto por grupo objetivo en capacitaciones locales. La reunión se centró en el desarrollo de la plataforma de formación on line para refugiados, solicitantes de asilo y migrantes.

El encuentro fue un éxito, los socios disfrutaron del ambiente multicultural y planearon futuras actividades.

Tras la ratificación de la Convención de Ginebra, los países de la UE asumieron la obligación de conceder el asilo a los ciudadanos extranjeros que se han visto obligados a abandonar sus países de origen a causa de la guerra, persecuciones y violación de los derechos humanos. La integración de los inmigrantes en la UE es muy problemática y se traduce en desempleo, empleos no cualificados, explotación, y no reconocimiento de la cualificación adquirida fuera de la UE. Las principales oportunidades para estimular los procesos de integración en la UE son la formación y la promoción del espíritu empresarial. El grupo destinatario del proyecto son refugiados, solicitantes de asilo y migrantes, que desean integrarse en el mercado laboral de la UE y / o establecer su propio negocio, pero que carecen de los conocimientos y habilidades adecuados.

Este objetivo se alcanzará mediante análisis comparativo en los distintos países, intercambio de experiencias, identificación e intercambio de buenas prácticas. Entre cinco organizaciones de Rumanía, Lituania, Finlandia, España y Chipre. Todos estos países están actualmente trabajando en la integración de los migrantes en la sociedad.

Los socios del proyecto van a crear un Programa conjunto para "Orientación para la integración de los migrantes en el mercado laboral". Este programa constará de 5 módulos principales: Aprendizaje a lo largo de la vida; Requisitos y necesidades del mercado laboral; Diferentes situaciones en el mercado laboral; Entorno cultural; y Cultura de trabajo. Durante el proceso de creación de materiales, los participantes tendrán en cuenta las necesidades de los mercados laborales de los socios y las diferencias culturales. Al final del proyecto, el programa creado se utilizará entre los migrantes de todos los países, pensando en la integración en la UE y en la internacionalización de las empresas de la UE. Los resultados del proyecto estarán disponibles en el sitio web del proyecto, en los sitios web de los socios, y también se publicarán en revistas científicas, la plataforma EPALE.

El impacto esperado de este proyecto: aumento del número de migrantes con competencias empresariales; aumento de la competitividad de las organizaciones de educación de adultos. A nivel europeo, el impacto esperado es una mejora de la cooperación entre los diferentes actores en Europa. La información sobre el proyecto se difundirá entre las diferentes instituciones de migrantes de toda Europa.

El proyecto es llevado a cabo por la ONG Creative Future Ideas (Lituania), Asociatia Everest (Rumania),SSM Global training services LTD (Chipre), Emprende Empleo (España) y Universidad de Ciencias Aplicadas LTD de Turku (Finlandia).

Objetivos del proyecto

1. Apoyar la inclusión laboral de refugiados, asilados y migrantes, sobre la base del desarrollo de competencias emprendedoras.
2. Crear nuevos trabajos a través del emprendimiento y la innovación.
3. Proporcionar a personas de colectivos desfavorecidos y desempleadas para la completa participación en la economía y la sociedad.
4. Desarrollar currículos formativos innovadores, metodologías y contenidos, en emprendimiento, para mejorar la formación profesional de los migrantes.
5. Mejorar las competencias emprendedoras para apoyar su integración en el Mercado laboral de la UE.
6. Mejorar el conocimiento de expertos en inmigración social.

Grupos objetivo

  • Refugiados, asilados y migrantes, con potencial emprendedor.
  • Institución de formación profesional y educación de adultos.
  • Centros de inserción laboral.
  • Empresas consultoras.

  • Altas/Modificaciones - Contacto - Información
    © Calatayud.org 1999-2019