La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Las Cortes emplazan a Fomento a ratificar
las paradas del tren EVA en Aragón

La Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón ha emplazado este miércoles al Ministerio de Fomento a que ratifique su compromiso para que el tren EVA tenga paradas en Zaragoza y Calatayud. Ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP en este sentido.

El texto también recoge el rechazo de las Cortes de Aragón a la decisión del Gobierno de España "de retrasar 'sine die' la puesta en marcha de los trenes EVA".

En una nota de prensa, Campoy ha explicado que con su iniciativa busca "reforzar la postura de todo el Parlamento autonómico con un tema tan importante para vertebrar el territorio". Ha lamentado que tras la moción de censura a Mariano Rajoy, el Gobierno de Pedro Sánchez "no haya hecho nada más que mirar la farola".

Desde el Partido Socialista, el diputado Fernando Sabés ha lamentado que "estas iniciativas deriven en criterios electorales" cuando, ha remarcado, todos los grupos están de acuerdo en que el tren EVA pare en Zaragoza y Calatayud. Además, ha criticado que desde el PP "se diga que se retrasa cuando se está trabajando en ello" desde Fomento.

El diputado de Podemos Raúl Gay ha mostrado su conformidad con la exigencia de que Fomento ratifique su compromiso para que el tren EVA pare en Zaragoza y Calatayud. Eso sí, ha criticado que la iniciativa recoja que se va a retrasar 'sine die' la puesta en marcha del tren EVA "cuando desde Renfe dicen que se va a poner en marcha en otoño de 2020".

La diputada del PAR Berta Zapater ha pedido que el próximo Gobierno de Aragón "ponga encima de la mesa medidas muy potentes para que Aragón combine el transporte por carretera y por ferrocarril".

Jesús Sansó, de Ciudadanos, ha criticado que la iniciativa del PP sea "un poco electoralista" y se ha sumado a la petición de que el tren EVA tenga parada en la Comunidad. Por último, el diputado Gregorio Briz del Grupo Mixto-CHA ha calificado de 'fake new' la proposición no de ley porque "el Gobierno de Rajoy dijo que aún se estaban definiendo las paradas".

Expansión (14-2-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019