La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Los tiradores de Comuneros logran
buenas marcas en la fase bilbilitana de
lanzamiento de barra aragonesa


El cadete Marcos Morlanes también se estrenaba en
el mundo del lanzamiento de barra

En la mañana del domingo se celebró en la céntrica Plaza del Fuerte de la ciudad de Calatayud la segunda fase de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón en la modalidad de lanzamiento de barra aragonesa en un día con algo de aire. Hasta tierras del Jalón participaron lanzadores de todas las categorías, tanto masculina como femenina llegados de todo el territorio aragonés de los clubes Loscos de Teruel, Altoaragoneses de Huesca, Calatorao, Al Marya de María de Huerva y Comuneros de Calatayud.

Después de la primera fase en Huesca, la gran mayoría de los deportistas superaron sus marcas en la capital de la Comunidad de Comunidad de Calatayud demostrando una gran deportividad.

En lo que se refiere a los deportistas de Comuneros el benjamín Adrián Moreno con barra de 2 kilos que se estrenaba esta temporada se imponía con un lanzamiento de 4,57 metros conseguido en la 1ª fase. La femenina de Comuneros Ariadna Roy con barra de 2 kilos lograba en la 1ª fase una marca de 5,10 metros y pasaba a la 2ª fase en 4ª posición, siendo superada por las que le precedían y finalizaba en 6ª posición, no mejorando su lanzamiento en la mejora.

En categoría infantil todos los tiradores de Comuneros se clasificaban para la 2ª fase superando las marcas logradas en 1ª fase, así Daniel Sinusía pasaba de 6,40 metros a 6,47 metros acabando en 4ª posición. Tercero sería Oscar Moreno de 6,13 metros a 7,37 metros Subcampeón Eloy Marín que lograba un mejor lanzamiento en la primera fase de 7,85 metros Primer puesto fue para el infantil oscense de segundo año Alejandro Gabarre con una marca de 12,12 metros

El cadete Marcos Morlanes también se estrenaba en el mundo del lanzamiento de barra al igual que el benjamín Adrián Moreno en la mañana bilbilitana, hacía válidos los cuatro tiros de la primera fase logrando una mejor marca de 10,08 metros En la fase de mejora no superaba su marca, logrando 9,04 metros y acababa 3ª posición.

Al finalizar esta 2º fase el bilbilitano Ángel Lassa, Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales entregaba los trofeos y medallas a los tiradores.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019