La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El concejal de Industria asiste a la inauguración
de incubadora de alta tecnología en Barcelona

El concejal de Industria Rafael Rincón, junto con técnicos del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud han asistido a la inauguración de la 3D Factory Incubator, en la zona franca de Barcelona. Se trata de un espacio creado para apoyar el crecimiento de proyectos empresariales, industriales y tecnológicos basados en la impresión 3D.

La incubadora ha sido inaugurada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y es la primera incubadora a nivel europeo que albergará exclusivamente a iniciativas de impresión 3D. Cuenta con el respaldo económico de fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio.

La incubadora está ubicada en la sede del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, donde ocupa un área total de 600 metros cuadrados. La zona de incubación incluye áreas de 'co-working', oficinas, zona de diseño, producción y post procesos, áreas de formación y salas de reuniones. Asimismo, también proporciona a las empresas una amplia gama de servicios a lo largo de toda la cadena de generación de valor: producción, consultoría de negocio, comercialización y certificación.

Además de visitar las instalaciones de la Incubadora, la jornada se ha completado con el Foro Incyde School, en el que se han impartido ponencias sobre el espíritu emprendedor, Innovación, Liderazgo, el crecimiento de la economía en España, o la motivación para el éxito profesional.

Dentro de este mismo programa, y entre los 11 proyectos concedidos a nivel nacional, la ciudad de Calatayud contará con una Incubadora Tecnológica basada en Óptica y Fotónica, con un presupuesto de 1.099.5600€ cofinanciado por el programa FEDER 2014-2020, y que se ubicará en el edificio de La Harinera de la Merced.

Por ello, para el concejal Rafael Rincón, "asistir a este tipo de eventos y poder compartir experiencias con otros proyectos, es una excelente oportunidad para ir trabajando en la dirección adecuada para facilitar que start-ups, autónomos innovadores y proyectos de emprendedores encuentren el ambiente y los recursos idóneos para su entrada en el mercado, su crecimiento y su aceleración, favoreciendo así la competitividad del tejido empresarial y emprendedor".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019