La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Comienzan las obras en la avenida San Juan,
cuyas redes precisan una renovación inmediata


La necesidad de comenzar los trabajos en la avenida San Juan
viene motivado por el estado de deterioro de las tuberías

Las obras de cambio de redes y pavimentos comienzan esta semana en la avenida San Juan El Real. Un proyecto prioritario para el Ayuntamiento de Calatayud, debido al estado de deterioro que presentan las redes de abastecimiento y saneamiento.

"Hemos sufrido varias averías y rebajes en este punto, por lo que es preciso iniciar su renovación antes de que haya una nueva incidencia", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. El Ayuntamiento planificó el inicio de estos trabajos en enero de 2019, fecha para la cual el proyecto de Juan Gualberto Bermúdez se preveía finalizado.

La necesidad de comenzar los trabajos en la avenida San Juan viene motivado por el estado de deterioro de las tuberías y por la necesidad de finalizar el proyecto antes de junio, cuando es preciso justificar la subvención correspondiente.

A pesar de ello, desde el Área de Urbanismo se plantea la ejecución en dos fases, con el fin de afectar lo mínimo al tráfico rodado. Estas dos fases corresponden, en primer lugar, al tramo entre Coral Bilbilitana y José Llanas y, a continuación, de José Llanas al final de la avenida. La actuación se centra en la zona de calzada y no afecta al paso por la acera. Tras el cambio de redes, la pavimentación de la calzada se realizará con baldosa de granito.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 126.746 euros y fue adjudicado a la empresa Iberco SA, que cuenta con tres meses para su ejecución.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019