La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Camino del Cid se completa
con su sexto folleto


Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid,
presenta el folleto (Foto: Raúl González)

RAUL GONZÁLEZ CASERO | El Consorcio Camino del Cid saca a la luz su sexto folleto genérico de la ruta. La nueva publicación ofrece información general desde su inicio en la localidad burgalesa de Vivar del Cid hasta Orihuela, en Alicante.

Una de las novedades que trae es un mapa con las 390 localidades que forman parte del recorrido, además de algunos hechos relacionados con el Cid y el Cantar. Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, afirma que la pretensión es "dar a conocer pequeños pueblos y lugares que posiblemente la mayoría no conoce si no lo hacen a través de una ruta temática". "El Camino del Cid es una ruta literaria, es decir, no es una ruta lineal que intenta unir dos puntos del modo más sencillo, sino que es una ruta que sigue una serie de meandros argumentales que el propio poeta en escribe en el siglo XII", apunta.

El folleto también pretende ser una herramienta para escolares y viajeros con curiosidad por la ruta y las diferentes modalidades en las que puede ser recorrida, como a pie, en bicicleta o en coche. Se han editado 20.000 ejemplares, que estarán disponibles en un centenar de oficinas de turismo a lo largo de la ruta.

Además, y como complemento, han diseñado una guía con datos más concretos, como las distintas fiestas cidianas que se realizan en el Camino del Cid o recomendaciones gastronómicas para saborear lo mejor de cada zona. "Se trata de un soporte de carácter auxiliar que va a ir a las a las principales oficinas de turismo de todo el Camino del Cid. Tiene un contenido más de carácter turístico y servirá también como una herramienta más de apoyo a la promoción dentro de lo que son las oficinas de turismo", declaraba Luque.

Cope (8-2-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019