La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aprobada la convocatoria de ayudas
para la mejora y modernización del
comercio y la industria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios de Calatayud. La cuantía de este programa es de 50.000 euros. Estas ayudas, impulsadas por el Departamento de Desarrollo Económico e Industria se podrán solicitar del 1 al 30 de septiembre.

La convocatoria dispone de dos líneas de subvenciones, la primera dirigida a comercios y empresas situadas dentro del casco histórico; y la segunda orientada a aquellos negocios que realicen su actividad fuera del centro de la ciudad.

El importe máximo de la subvención alcanza hasta el 40% de la inversión presentada por la empresa, con un máximo de 2.500 euros, ampliable a 3.000 en el caso de empresas situadas fuera del casco. La modalidad de subvenciones es de concurrencia competitiva y se valoran factores como la cantidad a subvencionar y el proyecto presentado.

"Es un programa que venimos impulsando los últimos años por el apoyo que supone para los negocios locales, esperamos continuar apoyando a los empresarios y comerciantes en sus inversiones y ampliaciones de negocio a lo largo de este 2018 de la misma manera", explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Los interesados en estas ayudas deberán completar la solicitud y remitirla al Departamento de Desarrollo Económico e Industria del Ayuntamiento de Calatayud antes del 30 de septiembre. Entre los requisitos se solicitan facturas originales de la inversión, la vida laboral de la empresa y de los socios, certificados ambientales, riesgos laborales, calidad, entre otros. Las bases del programa pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y en el tablón de anuncios municipal.

Ediciones anteriores

Este programa de ayudas se inició en 2014, año en el que se apoyó a 30 proyectos, en 2015 fueron 23, en 2016 un total de 21 y en el año 2017 ha habido 21 proyectos beneficiados. En todas las anualidades la partida destinada ha sido de 50.000 euros.

El Ayuntamiento de Calatayud ha completado este programa con la colaboración en otros proyectos, considerados singulares por el impacto o la generación de empleo que han supuesto para la ciudad. En estos casos se han entregado subvenciones dependiendo de la contratación de nuevos empleados o ayudas al alquiler.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018