La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

II Jornada Cultural del Antiguo Egipto
'La vida después de la muerte'


El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación Española de Egiptología (AEDE) organizan la II edición de las Jornadas Culturales del Antiguo Egipto 'La vida después de la muerte'. Tendrán lugar los días 19 y 20 de febrero en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza Joaquín Costa) y la entrada a las ponencias será libre.

Las jornadas contarán con dos conferencias a cargo del profesor Enrique Martín Mira, diplomado en Lengua Egipcia y miembro de la Asociación Española de Egiptología (AEDE). El lunes, día 19, la sesión profundizará en la momificación y los ritos funerarios. El ponente ofrecerá una detallada explicación de los rituales de enterramiento que los egipcios consideraban necesarios para asegurarse la inmortalidad tras la muerte.

La conferencia del martes día 20 abordará los diferentes tipos de monumentos funerarios construidos por los egipcios, desde las mastabas hasta las pirámides y las partes de cada uno de esos monumentos.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018