La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

IASS incrementa la plantilla fija de valoradores de personas dependientes en 33%

EFE | El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado hoy una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que ha supuesto el incremento de un 33 por ciento de la plantilla fija de valoradores de dependencia con la creación de ocho nuevos puestos.

La directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó, ha explicado que el objetivo de esta medida es dar respuesta al aumento en las solicitudes de dependencia, que según ha comentado "se han incrementado en más de un 10 por ciento en lo que va de legislatura".

Según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa, desde el IASS han atribuido este incremento tanto a las características demográficas, envejecimiento de la población, como al fuerte impulso que se ha dado a la concesión de prestaciones y servicios.

La medida que ha publicado hoy el BOA consiste en la creación de ocho nuevos puestos en la plantilla fija de valoradores.

"No se trata de un refuerzo puntual sino de un incremento estructural", ha señalado Carbó.

Otra de las novedades es que se crean puestos en el medio rural, ya que hasta ahora los valoradores tenían su plaza en las capitales de provincia y tenían que recorrer largas distancias.

De esta forma, los nuevos puestos se ubicarán, dos en Huesca y en Zaragoza, y uno en Alcañiz, Ejea, Tarazona, Calatayud.

Los profesionales que ejercerán estas funciones tendrán perfiles de trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y ayudante técnico sanitario.

La intención de este incremento, según ha apuntado Carbó, es mejorar la eficiencia del trabajo de valoración en materia de dependencia y aumentar el número de valoraciones que se pueden realizar bajando la media de espera en este trámite.

Hasta el momento, según fuentes del Gobierno de Aragón, en Zaragoza había catorce valoradores, cuatro en Huesca y tres en Teruel.

A fecha de 31 de diciembre de 2017 en Aragón recibían prestaciones o servicios un total de 25.618 personas.

Por otra parte, desde el Gobierno de Aragón han destacado que la lista de espera está en el 23,1 por ciento frente al 48,23 por ciento que había al inicio de la legislatura.

El Periódico de Aragón (14-2-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018