La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Fondo Social Europeo financia un plan de formación y orientación profesional para jóvenes

El Ayuntamiento de Calatayud ha recibido una subvención del Fondo Social Europeo para desarrollar el 'Plan Integral de Formación y Orientación Profesional para la Juventud de Calatayud'. Es un proyecto orientado a la formación y a su posterior inserción laboral, que trabajará con 50 participantes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo (deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil del INAEM). Se llevará a cabo durante este año y será el tercer programa de formación para el empleo destinado a desempleados que impulsa el Ayuntamiento de Calatayud este 2018, junto con la Escuela Taller y el Taller de Empleo.

En el marco de este proyecto se impartirán dos cursos, el 'Curso de gestión auxiliar de almacén y logística' y el 'Curso de ventas y redes sociales con fines comerciales'. "Son perfiles que, tras el estudio realizado, cuentan con nichos de empleo en la zona. El propósito es mejorar sus posibilidades de inserción y acompañar a los participantes durante el programa para lograr un empleo", explica la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan. El Departamento de Participación Ciudadana y Juventud presentó a esta convocatoria de Fondos Social Europeo un proyecto muy documentado en el que hacía un diagnóstico socioeconómico de la juventud de Calatayud y se desarrollaban acciones y fases para el plan.

La iniciativa se completa con un programa de apoyo al alumno con tutorías individualizadas, sesiones grupales, formación en técnicas para la búsqueda de empleo, formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un plan de capacitación y acciones de inserción laboral. En total, el programa tendrá una duración de 485 horas, 50 a idiomas, 125 a formación en nuevas tecnologías, 10 a talleres en igualdad de oportunidades, 200 destinadas a los cursos específicos de auxiliar de almacén o ventas y redes sociales y 100 de ellas corresponden a prácticas.

Los cursos se realizarán en instalaciones municipales, entre el Vivero de Empresas y la Casa de la Juventud. El Ayuntamiento de Calatayud ha aceptado la subvención y en los próximos días se trabajará en la puesta en marcha del programa. El programa cuenta con un presupuesto de 17.164 euros, de los cuales el Fondo Social Europeo aporta 15.772 euros.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018