La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Emilio Jimeno celebra esta semana el
programa Erasmus+ con la llegada de alumnos
de cinco países


Entre las actividades que se están desarrollándose en el instituto
destaca el mercado medieval que ha tenido lugar este martes

'Grandes rutas en la Edad Media y su simbología' es el programa que protagoniza la semana en el IES Emilio Jimeno de Calatayud. El instituto recibió este domingo a 28 alumnos y profesores de cinco países, que hasta el viernes realizarán actividades en torno a esta temática en el programa Erasmus+.

Los participantes del Erasmus+ fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde y concejales del Consistorio. El alcalde, José Manuel Aranda, y el concejal de Educación, Ángel Guillén, dedicaron unas palabras de bienvenida a los participantes de este programa.

Los alumnos visitantes proceden de Francia, Letonia, Polonia, Italia y Grecia, que junto a los estudiantes del IES Emilio Jimeno, abordarán cinco unidades didácticas relacionadas con rutas medievales, arquitectura, símbolos y edificios, cuentos y leyendas, vida cotidiana, navegación y astronomía, entre otras.

Los centros educativos participantes se encuentran en alguna de las grandes rutas del Medievo como el camino del Cid, la vía Francígena de Italia, las rutas de la Liga Hanseática de Letonia y Polonia junto con el norte de Francia, así como la simbología medieval que representaban los monasterios medievales de Grecia. Estas áreas han sido trabajadas por los estudiantes en el aula y esta semana ponen en común la labor realizada y amplían conocimientos.

Entre las actividades que se están desarrollándose en el instituto destaca el mercado medieval que ha tenido lugar este martes. Para decorar los espacios comunes, se ha decorado el instituto con motivos históricos y culturales de la ciudad y la comarca, así como otra decoración relacionada con los temas que se estudian en este programa como es la peregrinación, la simbología o la astronomía.

A lo largo de la semana estarán en el Monasterio de Piedra, la iglesia de Torralba de Ribota y habrá un viaje a Zaragoza con profesores.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018