La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Quejas por la falta de radiólogos en
el hospital Ernest Lluch

EL PERIÓDICO | La falta de radiólogos en el hospital Ernest Lluch de Calatayud ha propiciado quejas de usuarios que aseguran que la carencia de efectivos está provocando demoras de hasta un año en las citaciones. Sin embargo, la dirección del centro desmiente categóricamente este retraso. "La plantilla está compuesta por cinco radiólogos de los cuales tenemos dos en el hospital, pero contamos con el soporte del anillo radiológico, que cubre perfectamente las situaciones de las guardias y nos apoya en la lectura de pruebas, pudiendo así mantener unas demoras muy apropiadas", aseguraron desde la dirección.

Al contrario de lo que sostienen las quejas de usuarios, "a fecha de hoy, no hay pacientes pendientes para la realización de TAC sin citar a no ser que no se les haya podido localizar en los teléfonos o dirección que nos han dado, pero son casos puntuales", insisten desde el centro, que añade, en este sentido, que durante el año 2017 se realizaron 4.484 TAC en el sector "sin generar ninguna lista de espera gracias a que se previó a tiempo la posible falta de profesionales y se cuenta con el refuerzo de una unidad móvil".

Las críticas de los pacientes, sin embargo, esgrimen que solo ha quedado un radiólogo en la actualidad. "Prácticamente todas las radiografías, escáneres y ecografías tienen que ser informados por un radiólogo y remitidos a las consultas de Especialidad o Atención Primaria, pero el radiólogo actual no puede hacer todo ese trabajo y prácticamente solo informa las placas escáneres o ecografías de urgencia y poco más. Cuando reclamas solo te dicen que hay que esperar a que se contraten dos radiólogos", expone la queja de un paciente.

Sin embargo, desde el hospital insistieron en que un escáner se lleva a cabo en apenas unos pocos días y niegan la demora acumulada denunciada por usuarios.

El Periódico de Aragón (12-2-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018