La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Mociones aprobadas en el Pleno Municipal de
enero en el Ayuntamiento de Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud celebró el pasado 29 de enero un Pleno Municipal en el que se aprobaron las siguientes mociones:

'Fomento de la investigación y de la enseñanza de la historia de los Judíos en Calatayud y en el resto de España', fue una moción propuesta por el Grupo Municipal Ciudadanos, que se aprobó por unanimidad. La Corporación acordó manifestar un público reconocimiento de la importancia que para Calatayud, Aragón y el resto de España tuvo la presencia de población judía en este territorio durante varios siglos. El Ayuntamiento seguirá promoviendo dentro y fuera de la ciudad el conocimiento de la presencia judía y su relevancia. Se redactará un plan de señalización y dinamización de la Judería de Calatayud y de información para los visitantes así como se iniciarán los trámites para impulsar la creación de un Centro de Interpretación Sefardí en Calatayud.

El Ayuntamiento solicitará al Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón la realización de catas arqueológicas en el corral o parte trasera de la Ermita de Consolación, solar que perteneció a la planimetría de la Sinagoga Mayor de Calatayud. También se instará al Gobierno de Aragón y al Gobierno de España que, en la manera que proceda y en su caso por medio de las autoridades académicas competentes, se incluyan en los planes de estudio de ESO y Bachiller de Historia de España temas con la suficiente amplitud, profundidad y rigor dedicados a la presencia e historia de los judíos en España y a su legado.

'Implantación de la hospitalización domiciliaria en la zona de influencia del Hospital de Calatayud' es la segunda moción propuesta por el Grupo Municipal Ciudadanos y aprobada en este Pleno.

Se acordó instar al Gobierno de Aragón para, que a través de su Consejería de Sanidad, realice el pertinente estudio, tome las medidas que procedan y se acuerde cuanto sea oportuno y necesario, para la implantación del modelo de Hospitalización Domiciliaria en la zona de atención e influencia del Hospital 'Ernest Lluch' de Calatayud.

'Redacción de un Plan Integral de Revisión del Estado de Conservación de la Señalización Vial (vertical y horizontal)', moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista y aprobada por unanimidad. Se acordó iniciar los trámites administrativos para realizar un Plan Integral de Revisión del Estado de Conservación de la Señalización Vial (vertical y horizontal) existente tanto en Calatayud, como en los barrios Embid, Huérmeda y Torres. Solicitar, para el éxito del proyecto, la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y la Asociación de Autoescuelas.

'Solicitud actuaciones de limpieza de los cauces de los ríos Jalón, Jiloca y Ribota', moción propuesta por el Grupo Municipal Socialista y aprobada por unanimidad.

Se acordó solicitar a la CHE y al Gobierno de Aragón que procedan a desarrollar un programa de actuaciones de limpieza del cauce de los ríos que atraviesan el término municipal de Calatayud. Se solicita que estas actuaciones comiencen por el tramo urbano del cauce del río Jalón.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018