La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Segunda fase del Campeonato de Aragón
escolar de tiro de barra aragonesa en Calatayud


Podio de la categoría alevín

La ciudad de Calatayud ha acogido esta mañana la 2ª Fase del Campeonato de Aragón de Lanzamiento de Barra Aragonesa correspondiente a los XXXV Juegos Deportivos en edad escolar de la temporada 2017-18 .

El tiempo ha acompañado para la celebración de la prueba deportiva que se encuentra consolidada en la capital del Jalón, ya que es el 15º año consecutivo que se celebra y que ha sido organizada por la sección de deportes tradicionales aragoneses de la S.D. Comuneros de Calatayud y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales , contando con la colaboración de DGA, Ayuntamiento y Comarca Comunidad de Calatayud.

El evento deportivo tradicional aragonés ha congregado a numeroso público que ha podido ver las evoluciones de la cantera aragonesa de esta modalidad deportiva en la mítica Plaza del Fuerte bilbilitana, contando con escolares llegados de todo el territorio.

Al finalizar esta segunda fase escolar, Carlos Pérez (Consejero de Deportes de la Comarca Comunidad de Calatayud), Jesús Melús (Concejal del Ayuntamiento de Calatayud) junto a Antonio Mingotes (Presidente de la S.D. Comuneros), y de Ángel Lassa (Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales) entregaron los trofeos a los deportistas que subieron al podium.

En lo que se refiere a los deportistas escolares de la S.D. Comuneros de Calatayud en categoría alevín, adonde acceden las seis mejores marcas, tercera posición para Oscar Moreno con 7,06 metros en la primera fase donde se clasifico 2º y superando en la fase de mejora con una marca 7,29 metros El segundo clasificado, Ariel Gonzalo (Altoaragoneses de Huesca) superaba al bilbilitano por tan solo 3 centímetros

El otro deportista de Comuneros que entro entre los seis mejores, Eloy Marín en la primera fase lograba 6,70 metros En la fase de mejora conseguía superar lanzando hasta los 6,86 metros, acabando en cuarta posición, pero por debajo de su mejor marca personal conseguida en lo que se lleva de temporada.

Los tiradores de categoría infantil no lograron clasificarse para la fase de mejora.

De esta manera los deportistas de Comuneros seguirán entrenando para preparar la próxima cita que será en la localidad de Calatorao con la tercera fase escolar.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018