La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Empieza el desmontaje de andamios en
la torre norte del Santo Sepulcro


Los trabajos se iniciaron a mitad de noviembre con
el fin de restaurar elementos deteriorados

Las obras de conservación de la torre norte del Santo Sepulcro han finalizado esta semana y la empresa adjudicataria ha comenzado el desmontaje de andamios. Los trabajos se iniciaron a mitad de noviembre con el fin de restaurar elementos deteriorados.

El alcalde y la concejal de Urbanismo han visitado el resultado de los trabajos, que ha ejecutado la empresa Amado Terrén por un importe de 65.617 euros. Se trata de una primera fase en la que se ha actuado en la parte superior y exterior de la torre.

La financiación de este proyecto está contemplada en el Plan de Restauración de Bienes Inmuebles de Titularidad Eclesiástica, que impulsa Diputación Provincial de Zaragoza, aportando el 60% de los fondos, con la Diócesis de Tarazona y los Ayuntamientos, con un 20% respectivamente.

En los trabajos se han restaurado los pináculos, instalado pararrayos y otros elementos de remate. Se ha llevado a cabo el rejuntado y la restauración de la linterna del cuerpo octogonal segundo y tercero. Seguidamente se han sustituido elementos deteriorados con piezas similares, colocado una escalera de caracol entre el segundo y tercer cuerpo de la torre y retirado maderos que sostienen las campañas. Por último se han instalado mayas antipalomas.

La concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, mantiene su apuesta por "invertir en el patrimonio de la ciudad. Hace unos meses se actuó en la torre sur y con esta obra realizamos la adecuación de ambas torres".


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018