La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Fundación AraGoya y la UZ se unen para promover una ruta por el Monasterio de Piedra

SOFÍA CAMPO POMAR. Zaragoza | La Fundación AraGoya y cinco alumnos del doble grado de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de Zaragoza (UZ), tutorizados por el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Luis Ferruz, han elaborado el estudio financiero de una ruta turística por el Monasterio de Piedra. Con la idea y la viabilidad sobre la mesa, tan solo es necesario "apoyo político, sindical y empresarial", ha señalado Ferruz.

Darío Sicilia es el "alma máter" de la Fundación AraGoya, organización sin ánimo de lucro que busca "la unión de todos para conseguir el desarrollo necesario" en Aragón. Dentro de su compromiso con la sociedad, han presentado, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, este proyecto que pretende servir de "relanzamiento turístico de las comarcas, concretamente del Monasterio de Piedra como eje conductor del mismo", ha explicado Ferruz en la presentación del estudio financiero de la ruta. "Es algo que hace buena falta dentro de la Comarca de Calatayud y que sirve para hacer sinergias con rutas turísticas de otras zonas como Gúdar-Javalambre o La Jacetania", ha añadido.

La ruta de cinco días de duración no solo contará con parada en el Monasterio de Piedra, eje central de la misma, sino que incluye el Monasterio de San Juan de la Peña, el Castillo de Mora de Rubielos y una abadía cisterciense del sur de Francia en los altos Pirineos. Así como una mejora de los autobuses y una visita al Planetario de Huesca.

El estudio se ha realizado en la Facultad de Economía y Empresa en el contexto de los trabajos del doble grado de Derecho y Administración de Empresas. Cinco alumnos, que ya están terminando la carrera, lo han llevado a cabo: Iván Martínez, Tomás Pérez, Virginia Royo, Pablo Sostres y Raquel Villarte. "Han desarrollado el estudio como si fuera una asesoría financiera y de viabilidad con datos reales y haciendo una proyección de relanzamiento de la zona turística del Monasterio de Piedra, fundamentalmente sobre su base histórico-monumental pero también con rutas de todo tipo", ha destacado el catedrático.

El Monasterio de Piedra, icono de Aragón y de la Comarca de Calatayud, ha sido el elegido para esta ruta turística porque se cumplen 800 años de la creación del Císter allí. "Eso ha sido una causa muy importante que nos ha llevado a hacer este estudio", ha explicado el presidente de la Fundación AraGoya, Darío Sicilia.

"Tenemos muchas cosas entre manos pero tenemos que ir dosificándolas y llevándolas a cabo", ha declarado Sicilia en la presentación. Asimismo, en nombre de todos los socios que forman AraGoya, ha querido resaltar su objetivo principal: "lo que queremos es la unión de los aragoneses".

La Fundación abrirá al público en marzo una Casa Museo Aragonesa de estilo mudéjar. Este inmueble, localizado en las proximidades de un importante elemento de atracción turística como es el Monasterio de Piedra, ha sido cedido por Pedro Esteban, modista discípulo de Balenciaga y director artístico de Fundación AraGoya.

Aragón Digital (7-2-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018