La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

CEOE Aragón y la DPZ respaldan a
12 proyectos emprendedores de la provincia
a través del Servicio de Apoyo a
la Creación de Microempresas

Una bioescuela, un 'escape room' itinerante, un servicio de asistencia técnica agrícola con drones… son algunas de las nuevas ideas de negocio que están empezando a dar sus primeros pasos en ocho municipios de la provincia de Zaragoza con la ayuda del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas (Sacme) que presta CEOE Aragón con el apoyo de la Diputación de Zaragoza.

La última edición del Sacme Provincial, la correspondiente al año 2017, ha dado el pistoletazo de salida a 12 nuevos proyectos innovadores y creativos que se están poniendo en marcha en Utebo, Villamayor, María de Huerva, Isuerre, Alfajarín, Alagón, Ejea de los Caballeros y Calatayud. De estas 12 nuevas iniciativas, 10 corresponden a empresas de nueva creación y 2 más, a nuevos proyectos de empresas anteriormente en marcha.

El Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas impulsa cada año diversas convocatorias de proceso de selección de proyectos para poner a disposición de los emprendedores un asesoramiento especializado durante los primeros años de andadura de sus ideas de negocio. Para ello, el Sacme cuenta con un equipo de expertos y con la colaboración de directivos y profesionales de importantes empresas y entidades financieras aragonesas, que ayudan a empresarios noveles en la definición de sus líneas estratégicas.

El perfil de los proyectos seleccionados en la última edición del Sacme provincial es variado y abarca desde servicios de asesoría y formación a iniciativas medioambientales, comercio, innovación tecnológica y originales propuestas relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Para su posicionamiento en rampa de salida, el equipo Sacme asesora a los emprendedores en materias de negociación comercial, atención al cliente, revisión de planes económicos y primeros contratos, entre otras cuestiones.

Resultar seleccionado significa que las iniciativas apoyadas han demostrado su potencialidad y vialidad, y en este caso, con el valor añadido de aportar nuevas actividades económicas que crean nuevas oportunidades en el ámbito rural. Es el caso, por ejemplo, de cuatro proyectos que están dando actualmente sus primeros pasos en Ejea de los Caballeros. Uno de ellos es Paintec (El Sabinar), empresa de teledetección agrícola mediante drones, creada para facilitar la productividad de los cultivos mediante detección de necesidades nutricionales, hídricas y de tratamientos frente a plagas o enfermedades. Las otras tres nuevas firmas que recibirán apoyo en Ejea son Amela, academia de formación de enseñanza no reglada para jóvenes; la tienda Tesoros de mis antepasados, de indumentaria tradicional aragonesa; y Bglowmarket, una original propuesta de mercado virtual de moda para transacciones comerciales mediante puja y con fines solidarios para colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro.

Una bioescuela en Villamayor es otro proyecto emprendedor que contará con apoyo del Sacme para dar forma a un espacio natural con huerto, animales de razas autóctonas y parque de energías adaptado a personas con discapacidad motora para ofrecer programas educativos, de ocio, colonias de vacaciones, talleres y cursos de fin de semana.

En Isuerre, Escape Caravan es la original propuesta que supondrá la creación de un 'escape room' itinerante, que pondrá en ruta atractivas propuesta de juegos de escape tematizados.

La selección de esta convocatoria se completa con los proyectos de Planeta Eureka, en María de Huerva, un estudio independiente e innovador de comunicación; Villapeques, en Calatayud, dedicada al cuidado, formación y actividades extraescolares para niños de 0 a 12 años; la academia Aula XXI, en Villanueva de Gállego; D´Anibal Bar, en Aljafarín, especializado en tapas y raciones; la Asesoría Monje y Asociados, en Utebo, y en Alagón, un proyecto en fase inicial para la realización de planes nutricionales.

Desde 1996, Sacme, con el impulso de varias convocatorias apoyadas en la provincia por Diputación de Zaragoza y en la capital aragonesa por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha ayudado a cientos de emprendedores. Hoy en día son más de 350 las microempresas que se han consolidado, de las que 140 son de municipios de la provincia de Zaragoza. Todas ellas pueden verse en el directorio online de Sacme, que se ha convertido en un verdadero escaparate virtual de casos de éxito del emprendimiento en Aragón.

Con este balance positivo y una metodología de trabajo que ha demostrado ser de gran ayuda para los emprendedores, el Sacme continuará en 2018 impulsando nuevas convocatorias para ampliar las opciones de éxito de decenas de ideas de negocio.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018