La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Soro: 'No se puede permitir este
atropello. Zaragoza y Calatayud deben ser
paradas obligatorias'


José Luis Soro

HERALDO. Zaragoza | La puesta en marcha el próximo año del servicio de bajo coste de Renfe ya ha generado las primeras polémicas. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado que es inadmisible que el proyecto se presente como una forma de acercar el ferrocarril a los usuarios y, de entrada, "se plantee excluir a los ciudadanos y ciudadanas de Aragón".

Soro ha puntualizado que no tiene más información que la publicada en los medios catalanes (que aseguran que este nuevo tren no tendrá parada ni en Zaragoza ni en Calatayud), por lo que este mismo miércoles se va a dirigir al Ministerio de Fomento para que "en la planificación se tengan en cuenta que Zaragoza y Calatayud no son ciudades de paso sino destinos preferentes". "Confío en que haya sentido común y que todavía no hay nada decidido", ha puntualizado.

Según ha subrayado, no hay ningún criterio técnico que justifique que el EVA no pare en ambas localidades. "No se puede plantear como una lanzadera y que pase de largo por Aragón", ha puntualizado, al mismo tiempo que ha calificado esta posible decisión de "atropello". "Es una decisión inaceptable que no se planteen estas paradas", ha recalcado.

Heraldo de Aragón (7-2-2018)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018