La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'Aprovecha tu tiempo libre', contra la
monotonía y el aislamiento en el Aranda

LUCÍA VALERO | Evitar la monotonía y el aislamiento de las personas mayores desocupadas es el principal objetivo de 'Aprovecha tu tiempo libre', un proyecto que la comarca del Aranda organiza por segundo año consecutivo y que arranca este mes de febrero.

Durante los próximos días, en localidades como Gotor, Jarque, Viver o Sestrica se podrá participar, de forma gratuita, en talleres de risoterapia, de cine o de memoria, así como en tertulias sobre temas variados o manualidades.

En total, diez municipios de la comarca han facilitado espacios para celebrar esta primera oleada de actividades. Según han indicado desde los servicios sociales del Aranda, encargados de impulsar el proyecto, aunque todavía no se han establecido las fechas, se pretende prolongar el programa en el tiempo.

"El objetivo es hacer un mejor uso del tiempo libre por parte de las personas mayores y a la vez ofrecer una alternativa de ocio para que, de algún modo, se obligue a la gente a salir de sus hogares", explican las monitoras del programa.

'Aprovecha tu tiempo libre' se orienta especialmente a jubilados y otras personas mayores que no tienen ocupaciones y pueden caer en la monotonía. El proyecto se recuperó el año pasado y lo coordinan dos técnicas de servicios sociales que recorrerán todas las localidades de la comarca para ocupar parte de las horas del día de los participantes y fomentar su vida social.

Tras su paso por Jarque y Gotor, las actividades recalan esta semana en Sestrica o Illueca, este martes; en Viver y Aranda, el miércoles; el jueves los escenarios serán Brea y Mesones; y el viernes se pasará por Tierga y Trasobares. Todas las actividades son gratuitas y prácticamente todas se realizarán en horario de tardes.

Heraldo de Aragón (6-2-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018