La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento distribuye botellas para
limpiar los orines de los perros


Esta iniciativa forma parte de la campaña
'Haz de tu perro el más limpio'

El Área de Medio Ambiente ha iniciado el reparto de botellas, que pueden recoger de manera gratuita los dueños de perros en el Ayuntamiento, para apoyar la limpieza de orines en la vía pública.

El Ayuntamiento busca colaborar con los propietarios y generar una actitud responsable, positiva y cívica para mantener las calles, fachadas de edificios y mobiliario urbano en buenas condiciones. "Frecuentemente vemos en las aceras orines de perro que generan olores, oxidan el mobiliario urbano y ensucian las fachadas. Con esta medida pretendemos evitar estas manchas y olores, que generan incomodidad y malestar a los viandantes y a los vecinos", indica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Los dueños de perros deberán verter agua y vinagre blanco, según las medidas indicadas en la propia botella, en el sitio donde el perro ha orinado. Es preciso señalar que pondrán hacerlo en aceras, fachadas y mobiliario urbano. Pero no en parques y jardines ya que el vertido de vinagre es perjudicial para el césped, plantas y árboles, aunque por otro lado se recomienda que los perros no orinen en zonas verdes ya que los orines continuados pueden llegar a secarlas

Además se recuerda que nunca debe usarse azufre para dispersar los orines de los perros, ya que constituye un daño a la salud pública y al medio ambiente, además de suponer un grave peligro para los perros y también para niños que puedan tener un contacto accidental.

Campaña de concienciación

El Departamento de Medio Ambiente trabaja en la campaña de concienciación 'Haz de tu perro el más limpio'. En este marco se han realizado acciones para concienciar acerca de la recogida de excrementos caninos, para lo cual Ayuntamiento reparte de forma gratuita bolsas para la recogida de excrementos. También se han puesto en marcha zonas de esparcimiento de perros en cuatro zonas verdes de la ciudad.

Recogiendo los excrementos se contribuye a la limpieza de calles, parques y jardines; se evita el contagio de enfermedades infecciosas y se da cumplimiento a la Ordenanza Municipal, que obliga a la recogida de los excrementos caninos.

Se recuerda llevar una bolsa cuando pasee con su perro, deposite la bolsa con los excrementos en los sanecanes o cualquier papelera instalada en la vía pública.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018