La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El artista local Carlos Molina dona una escultura
al Ayuntamiento de Calatayud


El artista bilbilitano Carlos Molina

Carlos Molina ha donado una obra, de su colección de texturas, al Ayuntamiento de Calatayud. La donación se ha realizado tras la exposición que el escultor ha presentado recientemente en el Aula Cultural San Benito, bajo el título 'Piedras, formas, figuras'.

Carlos Molina entregó la escultura al alcalde y al concejal de Cultura del Ayuntamiento, que agradecieron el obsequio y felicitaron al escultor por el éxito de su muestra.

La escultura consiste en una piedra tallada, extraída de la zona de Ribota. El autor ha trabajado la talla para ofrecer diferentes texturas y formas que conforman un volumen y se ha transformado en una sugerente figura.

Molina apuesta por utilizar materiales de la zona en sus trabajos, por lo que toda la colección está elaborada con piedras del Ribota, mármol de Calatorao, mármol de Abanto, piedra de Barracas y piedra de Alhama.

Además de la escultura, Carlos Molina realiza destacadas pinturas, tarea en la que se centra principalmente durante los meses de invierno, cuando el trabajo como escultor se complica en el terreno.

Este bilbilitano cuenta en la ciudad con varias obras como el Monumento a los Ancianos en la Residencia Nuestra Señora de la Peña, el busto de bronce de la avenida Fernando el Católico, la escultura en piedra de El Rapto de Europa en la plaza del mismo nombre y el mural al óleo de la ermita de San Roque.

Cuenta con un amplio bagaje artístico conformado por exposiciones de pintura y escultura en diferentes comunidades españolas, incluso ha participado en una de carácter internacional. Posee numerosos monumentos en localidades como Burgo de Osma, Medina del Campo, Aguilar del Campo, Burgos, Aitona, Jaca, La Seo de Urgel, Tuy, Zaragoza…

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018