La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La nieve deja a 2.000 escolares sin clase y obliga al uso de cadenas en 50 carreteras


El temporal de nieve y frió afecta decenas de carreteras aragonesas

M. A. M. Zaragoza | Gran parte de Aragón amaneció este lunes teñida de blanco. La nieve hizo que un total de 1.927 escolares -la mayoría en Teruel con 84 rutas afectadas- se quedaran sin ir a clase durante la mañana y casi 50 carreteras de la red autonómica precisaron del uso de cadenas. En estas rutas, se prohibió el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses. Además, durante la tarde se prohibió el paso por el túnel de Bielsa hasta al menos este martes por la mañana debido a una avalancha. Los trenes de alta velocidad sufrieron retrasos durante toda la jornada al tener que reducir su velocidad a la altura de Alhama de Aragón.

En la provincia de Teruel, un manto de nieve de hasta 30 centímetros de alto en algunas zonas colapsó la red de carreteras a primera hora de la mañana, cuando era necesario el uso de cadenas para circular prácticamente por todas las vías, tanto estatales como autonómicas y provinciales, salvo las que recorren las comarcas del Bajo Aragón y el Bajo Martín. El trabajo de las quitanieves y la bonanza de las temperaturas permitió que la situación fuese notablemente mejor a media mañana, pero al cierre de esta edición todavía había restricciones en una docena de carreteras, si bien ninguna de ellas nacionales, de Gúdar-Javalambre, Jiloca, Albarracín y Cuencas Mineras, y el acceso a Villafranca del Campo permanecía intransitable.


Heraldo de Aragón (6-2-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018