La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Alumnos de cinco países se congregan
la próxima semana en el IES
Emilio Jimeno dentro del Erasmus+

Todo listo en el Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno para la llegada de estudiantes y profesores de cinco países que participan en el programa Erasmus+. El instituto fue seleccionado en 2016 de nuevo para formar parte de este programa a lo largo de dos cursos académicos. Es la segunda vez que el IES está incluido en el proyecto Erasmus+.

En este marco, la próxima semana se celebra el evento 'Grandes rutas de la Edad Media y su simbología'. Durante el fin de semana (días 10 y 11) comenzarán a llegar 17 alumnos de entre 15 a 19 años y 11 profesores de Francia, Letonia, Polonia, Italia y Grecia. A partir del lunes iniciarán las actividades, que se desarrollarán tanto en el centro educativo como en la ciudad.

Abordarán cinco unidades didácticas relacionadas con rutas medievales, arquitectura, símbolos y edificios, cuentos y leyendas, vida cotidiana, navegación y astronomía, entre otras. Los centros educativos participantes se encuentran en alguna de las grandes rutas del Medievo, como el camino del Cid, la vía Francígena de Italia, las rutas de la Liga Hanseática de Letonia y Polonia junto con el norte de Francia, así como la simbología medieval que representaban los monasterios medievales de Grecia. Estas áreas han sido trabajadas por los estudiantes en el aula y ahora pondrán en común la labor realizada y ampliarán conocimientos.

Entre las actividades que se desarrollarán en el colegio destaca un mercado medieval, que tendrá lugar el martes. Para ambientar los espacios comunes se ha decorado el instituto con motivos históricos y culturales de la ciudad y la comarca, así como otra decoración relacionada con los temas que se estudian en este programa como es la peregrinación, la simbología o la astronomía.

El lunes por la tarde serán recibidos en el salón de plenos de la Casa Consistorial por el alcalde y realizarán una visita guiada para descubrir el casco histórico bilbilitano. A lo largo de la semana estarán en el Monasterio de Piedra, la iglesia de Torralba de Ribota y habrá un viaje a Zaragoza con profesores.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018