La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento remodelará el acceso al barrio San Antonio y creará una fachada industrial

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado las bases que rigen en el concurso de proyectos para la remodelación del acceso al barrio de San Antonio. La iniciativa cuenta con dos fases, en primer lugar, actuar en el acceso al barrio desde el centro urbano con la adaptación del puente de ferrocarril al tránsito peatonal, de bicicletas y vehículos; y en segundo lugar, la creación de una fachada industrial y empresarial a la vía del Ave y a la autovía A2.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la convocatoria del concurso con jurado para la adjudicación del contrato de servicios, que permita la redacción de los proyectos técnicos, estudio de seguridad y dirección facultativa de las obras. Asimismo se han aprobado las bases y el pliego de prescripciones técnicas, que pueden consultarse en la web municipal www.calatayud.es y en la Secretaría Municipal.

La presentación de propuestas tendrá lugar en la Secretaría Municipal en el plazo de un mes, contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOPZ. Una vez adjudicado, el plazo de ejecución del proyecto es de tres meses y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

"Es un proyecto relevante que tiene como finalidades mejorar la movilidad y al mismo tiempo dar visibilidad al tejido industrial en un punto de especial afluencia de viajeros, en el que confluye la autovía A2 y la línea del AVE", indica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. La actuación se incluye dentro del programa EDUSI, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciado por fondos europeos, para el desarrollo regional, en el marco del FEDER.

Características del concurso

La complejidad técnica del proyecto exige que el licitador se comprometa a constituir un equipo multidisciplinar que reúna un amplio grado de conocimiento y capacitación. Será preciso acreditar solvencia tanto económica como profesional.

El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de valorar las propuestas presentadas: el concepto y diseño de la actuación, la relación de la propuesta con la estructura urbana y la relación entre funcionalidad y coste. El premio llevará aparejado la adjudicación del contrato de servicios para la redacción de los proyectos y dirección facultativa.

El presupuesto máximo estimado por el Ayuntamiento para la ejecución de las obras es de 700.000 euros (350.000 correspondientes a la I fase y 400.000, de la II fase). Este dato deberá ser tenido en cuenta a la hora de redactar el proyecto.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018