La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

24 alumnos ya han comenzado su formación en
la X Escuela Taller de Calatayud


Completarán el proyecto con visitas a empresas y otras actividades que
puedan resultar de interés para dar a conocer la Escuela Taller en la ciudad

La Escuela Taller 'Calatayud X: espacio para la participación ciudadana' ha comenzado recientemente con 24 alumnos, que durante un año recibirán formación teórica y práctica en este programa. La iniciativa fue concedida por el INAEM al Ayuntamiento de Calatayud y tiene como objetivo formar a jóvenes desempleados en una profesión y mejorar su inserción laboral.

El alcalde de Calatayud y los concejales de Cultura y Educación han visitado la Escuela Taller en sus primeros días de andadura para conocer a los jóvenes y al equipo docente. El programa ha permitido la contratación de un director, tres profesores y un administrativo que se ocupan de la buena marcha del proyecto.

Durante los seis primeros meses, los alumnos recibirán formación teórica en las aulas de la Escuela Taller, localizadas en el polígono Mediavega y propiedad del Ayuntamiento de Calatayud. En esta primera fase adquirirán conocimientos que en la segunda fase del programa aplicarán en un caso real: la rehabilitación del salón de actos del edificio Claretianos. Este centro alberga la sede de asociaciones de la ciudad y la remodelación del salón de actos permitirá un nuevo espacio para la participación ciudadana y la organización de eventos.

En la primera fase de la escuela, los alumnos percibirán una dotación de 9€ por día de asistencia, mientras que en la fase práctica (a partir del sexto mes) firmarán un contrato de formación con el Ayuntamiento, por el que percibirán el 75% del salario mínimo profesional, alrededor de 643 euros. Aquellos alumnos que superen con éxito la Escuela Taller, adquirirán un certificado de profesionalidad bien en el ámbito de la albañilería, carpintería, fontanería o climatización.

En su visita, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha hecho hincapié en la oportunidad que suponen estos programas para mejorar la inserción laboral: "Os animo a aprovechar este año para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que os permitan conseguir un empleo relacionado con vuestra formación en el futuro".

La Escuela Taller cuenta con módulos transversales en riesgos laborales, igualdad de género y conocimientos informáticos. Completarán el proyecto con visitas a empresas y otras actividades que puedan resultar de interés para dar a conocer la Escuela Taller en la ciudad y acercar a los alumnos a la realidad laboral.

Los 24 alumnos seleccionados para formar parte de este programa tienen entre 16 y 25 años y se encuentran en situación de desempleo. El INAEM se ocupó durante el mes de enero de realizar la selección a través de pruebas selectivas y entrevistas personales.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018