La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Brea derrota al imparable Gernika


Los jugadores del Brea celebran la victoria

Brea: Dennis, Jorge Pérez, Félez (Vela, min. 79), Chus Herrero, Arnedillo, Javi López, Jaime Ara, Pepo, Javi Álamo, Rodri Val (Luis Costa, min 85) y Canty (Rodrigo Tapia, min. 62).
Gernika: Altamira, Iriondo (Carlos, min 86), Arberas, Berasaluce, Agirre (Vilacañas, min 72), Gorka (Ortega, min. 57), Ibai Sanz, Aguirrezabala, Giovanni (De Luis, min 72), Jon Vega y Bengoa (Carlos, min. 86).
Goles: Rodri Val (minuto 45).
Árbitro: Recio Moreno. Mostró amarillas al local Jaime y a los visitantes Iriondo, Berasaluce, Aguirrezabala, Aguirre y Gorka Marcos.

El Gernika de Aitor Larrazabal llegaba a Piedrabuena dibujando una trayectoria que parecía imparable. Tras haber ocupado las últimas posiciones de la tabla durante el arranque liguero, los vizcaínos aterrizaban en Brea como terceros con una racha realmente sobresaliente de siete victorias y un empate en las últimas ocho jornadas.

Pero si el Brea, la localidad más pequeña de toda la Segunda RFEF, no se ha dejado impresionar por casi nadie en la cuarta categoría nacional, tampoco lo iba a hacer ahora. El conjunto celeste logró la victoria ante el Gernika con un solitario gol de Rodri Val al filo del descanso. Tres puntos que, a la espera de los resultados de este domingo, le permiten asentarse en la zona media de la tabla, casi más cerca de los puestos nobles que de la quema de la zona de descenso.

El partido comenzó sin apenas ocasiones de gol. Rodri Val, el autor del tanto que a la postre supondría la victoria local, probó al meta visitante de cabeza en el minuto 12. No había claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, pero los locales lo intentaban con algo más de interés, como con el disparo de Javi López desde la frontal que atrapó el guardameta visitante. Cuando todo parecía encaminado a un empate sin goles al descanso, Rodri Val marcó un auténtico golazo con un disparo desde el borde del área que hizo el 1-0 y que levantó Piedrabuena en medio de la fría tarde del Aranda. Este extremo, formado en el Real Zaragoza, se había incorporado esta misma semana al Brea procedente del filial del Levante, por lo que su debut con su nuevo equipo no pudo ser mejor.

Se había hecho una parte importante del trabajo, pero no menos difícil se antojaba la labor de guardar ese buen resultado con el que se fueron a los vestuarios. El Gernika se estiró y buscó el empate. Dennis, el portero local, salvó al Brea con una doble intervención en el minuto 60. Los saques de esquina se convirtieron en una amenaza importante para el conjunto celeste, que aguantaba el marcador como podía. En una de estas ocasiones, en el minuto 77, los vizcaínos se toparon con el larguero en la que fue su ocasión más clara del partido. Estos saques de esquina y los centros laterales eran las principales armas del Gernika.

En el final del partido aún hubo tiempo para el 'redebut' con la camiseta del Brea de Luis Costa. A sus 38 años, y tras sufrir molestias físicas durante todo el curso, el centrocampista se ha incorporado a la plantilla recientemente, y ayer se pudo reencontrar con su afición.

Heraldo de Aragón (28-1-2023)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2023